Corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de nuevo león

Preparatoria 9

Literatura
Actividad 1.1

Prof.- Susana salinas Rosales. Nombre. Raúl Alfredo Méndez
Grupo 307

Monterrey nuevo león, a, 2 de septiembre de 2011
Índice
Página 1 introducción
Página 2 conceptos
Página 3 géneros literariosPágina 4 subgéneros literarios
Pagina 5 recursos fónicos
Página 6 conclusiones
Página 7 bibliografía

Introducción
En esta unidad hablaremos de la literatura. Aprenderemos de los diferentes géneros literarios de los que nos hablan aquí, que son épico lirico, dramático, y los subgéneros que son la leyenda, el mito, el cuento y la novela. Cada uno de estos géneros y subgéneros tiene su propioestilo y trascendió en su época.
Entenderemos el tipo de escritura que usaban los autores para sus obras y también el tipo de lenguaje ya que con este ultimo nos adentran mas en su tiempo y en la historia misma. Al mismo tiempo podremos dar lectura a algunas de las increíbles obras que han existido. El punto de leerlas es poder comprender que la lectura y el contexto de esta, esto es algo que nopasa de moda, es algo que te envuelve de una forma en la que tu mismo no te das cuenta y cuando reaccionas ya habrás leído toda una novela, esto es lo que los autores buscan, inmortalizarse en sus obras.
También podrás practicar con esto la lectura la comprensión y el entendimiento de las obras que aquí se presentan. Debes dejarte llevar por lo que lees, deja que tu imaginación crezca con estoscuentos y descubrirás un mundo maravilloso.

Definiciones

Literatura.- (1) “La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género”. Esto nos quiere decir que la literatura la conforman los cuentos, novelas y en general toda palabra escrita. En sus obras se narransucesos extraordinarios o algunos no tan extraordinarios pero con una gran enseñanza, nos abre las puertas a un mundo tal vez desconocido para la mayoría de la gente que es, la lectura. Gracias a la literatura tenemos grandes historias y también grandes anécdotas que se pueden rescatar para las futuras generaciones, sin ella muchos sucesos que hemos vivido estarían perdidos en nuestras mentes, y cadaquien tendría su concepto de como pasaron las cosas.
Lenguaje literario (2) “El lenguaje literario es, básicamente, la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (cultismos, voces inusitadas, extranjerismos, arcaísmos, etc.) y que se somete normalmente a una voluntad de forma. Por una parte, tiene muchos rasgos que lo acercan a la lengua escrita culta; pero por otra,es frecuente que aparezcan en él giros coloquiales y hasta vulgares, para producir ciertos efectos expresivos.” El lenguaje usado en la literatura va de acuerdo a la obra de la que se te habla, el lenguaje puede ser desde algo totalmente culto que a veces resulta difícil de entender, hasta lo mas vulgar y corriente usado, para que se entienda el contexto en que se escribió, esto es una herramientamuy practica para los autores ya que con este pueden dar secuencia de la época en la que esta la obra.
Recursos literarios.- a mi entender son los recursos que tiene el autor para darle énfasis a una parte de la historia, gracias a estos el autor puede dar a entender algo o tener varios sentidos para una misma palabra, con los recursos literarios se pueden entender coas que si lo leyeras sinellos no se entenderían, son muy usados en el poema, algunos son la rima, el tiempo y el ritmo. Sin ellos no podríamos disfrutar de un poema rítmico que al escucharlo suena melodioso y hasta si te pones a divagar, puedes escuchar música al leerlo.

(1).- http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura
(2).- http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/LenguajeLiter.htm

Géneros literarios
Genero...
tracking img