Corrientes Parasitas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Corrientes parasitas en el núcleo de un transformador.

Las corrientes parasitas (o corrientes de Foucault) se producen en cualquier material conductor cuando se encuentran sometidos a unavariación de flujo magnético, como los núcleos de los transformadores están hechos de materiales magnéticos y estos materiales son buenos conductores se genera una fuerza electromotriz inducida que originacorrientes que circulan en el mismo sentido dando lugar a el denominado efecto Joule (calentamiento).

Las perdidas por corrientes parasitas dependerán del material con el que está construido el núcleomagnético del transformador. Por este motivo. Los núcleos de los transformadores deberán estar construidos con chapas magnéticas de espesores muy delgados (y no de un material macizo), colocadas unaenzima de otra y aisladas entre si, además de aplicárseles silicio que ofrece gran resistencia a las corrientes parásitas, inducidas en el núcleo. Las laminaciones son destempladas enun horno eléctrico y son recubiertas por una delgada capa de barniz que aumenta la resistencia a las corrientes parásitas.

Al colocar las chapas magnéticas lo que conseguimos es que la corriente eléctrica no puedacircular de una chapa a otra y se mantenga independientemente en cada una de ellas con lo que se induce menos corriente y disminuye la potencia perdida por corrientes parasitas o corrientes de Foucault.En la imagen  podemos observar primero un flujo en un núcleo macizo y por consiguiente una gran cantidad de pérdidas de energía que derivaran en perdidas inevitables de potencia.
En cambio en lasiguiente imagen podemos observar la función de las chapas en el núcleo reduciendo las corrientes inducidas y por lo tanto menos perdidas de potencia.

En la siguiente tabla se expresan lascaracterísticas de construcción, los valores magnéticos para determinar las pérdidas de potencia en el hierro en función del espesor, la aleación y la inducción.

Para el cálculo de las pérdidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes parasitas
  • corrientes parasitas
  • Corrientes Parásitas
  • CORRIENTES PARASITAS
  • Corrientes parasitas en disco giratorio de aluminio
  • parasito
  • parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS