CORRIENTES PARASITAS

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
INSPECCIÓN POR CORRIENTES PARASITAS














“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y METALÚRGIA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE METALURGIA







MONOGRAFIA
“INSPECCION POR CORRIENTES PARÁSITAS”

PROFESOR
Ing. Luna Quito, Luis Ernesto
ALUMNO
Ayala Peña, JhonDennis.
Bazan Ascencios, Marcos Freddy.
Calsin Tarazona Angel Oswaldo.

HUACHO - PERÚ
2015








A mis padres por su apoyo incondicional,
A mis docentes por las enseñanzas brindadas,
A mis compañeros por su gran amistad.

















INDICE
























I. INTRUDUCCIÓN
Las corrientes de Eddy o corrientes parasitas empezaron a mencionarse desde 1824 por Dambey Argo y Jean B Focoult;pero su primera aplicación a las pruebas no destructivas data de 1879 con D. E. Hughes, quien las empleó para diferenciar tamaños, formas y composición de diferentes metales y aleaciones. Sin embargo, no fue hasta 1948 cuando el Instituto Reutlingen de Alemania, empezó el desarrollo de la actual instrumentación de corrientes de Eddy. En los siguientes capítulos profundizaremos el tema planteado paraello es clave repasar breves conceptos:
Inspección: Se trata de una exploración física, primeramente de forma visual. El objetivo de una inspección es obtener información que nos ayude a determinar características físicas o estructurales que son normales o dentro de los parámetros permitidos, o en su defecto es necesario tomar ciertas medidas
Corriente Parasita: Potencial eléctrico producido poruna fuga o un corto circuito externos que crea una diferencia de potencia entre las aeronave y el vehículo de abastecimiento de energía.



















II. CONTENIDO
También llamadas Eddy Current Testing (ET), tiene sus orígenes en el descubrimiento de la inducción electromagnética por Michael Faraday en 1831. En 1879 el físico inglés David Edward Hughes demostró que existían cambios en laspropiedades de una bobina cuando entraba en contacto con metales de diferente conductividad y permeabilidad. estas propiedades fueron aprovechadas hasta la Segunda Guerra Mundial en la inspección de componentes.

Esta inspección se realiza mediante la inducción de corrientes en la parte que se cree afectada y por vía electrónica se vigilan las variaciones en el campo generado por las corrientesparasitas al contacto con diferentes superficies de la aeronave.

Su principio de funcionamiento se basa en la inducción electromagnética donde se requiere un material conductor.



Fig. 1




Las técnicas por corrientes parásitas se utilizan para inspeccionar eléctricamente materiales conductores en busca de defectos, irregularidades en estructura y variaciones en composición. En la prueba porcorrientes parásitas, si una fuente de corriente alterna se conecta a una bobina se produce un campo magnético variable. Cuando este campo se coloca cerca de una muestra aprueba, capaz de conducir una corriente eléctrica, se inducirán en la muestra corrientes parásitas. A su vez, estas corrientes producirán un campo magnético propio. La unidad de detección medirá este nuevo campo magnético y convertirála señal en un voltaje que puede leerse en un medidor o en un tubo de rayos catódicos. Propiedades como la dureza, la composición de la aleación, la pureza química y la condición de tratamiento térmico influyen en el campo magnético y se pueden medir directamente con el uso de una sola bobina.
Un empleo importante que se da a esta prueba es la inspección de materiales para detectar posiblesvariaciones con el tratamiento térmico o con posibles derivaciones en la composición química. Esta aplicación requiere el uso dedos bobinas. Una pieza estándar se coloca en una bobina y la pieza a prueba en la otra. La aceptación o rechazo de la pieza a prueba puede determinarse comparando las gráficas de las dos piezas, que aparecen sobre la pantalla del osciloscopio.


Fig. 2

II.1. EXPLICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes parasitas
  • Corrientes Parasitas
  • corrientes parasitas
  • Corrientes Parásitas
  • Corrientes parasitas en disco giratorio de aluminio
  • parasito
  • parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS