Corrientes pictóricas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Gómez Martínez Paulina Thamara
Teoría de la imagen
13 de mayo del 2013

CORRIENTES PICTÓRICAS
Abstracción Geométrica
Corriente creada en 1920 y es utilizada y creada como una reacción contrael impresionismo. Sus principales representantes son Léger, Dealunay, Kupka, Kandinsky, Malevich, Mondria, Van der Leck y Albers. Vicente Rojo y Pedro Frierberg han participado en esta corriente enMéxico; Seurat y Cézanne son considerados los primeros representantes. Se basa en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales; trata de representaruna realidad tridimensional. Utiliza elementos geométricos con base a principios no muy rígidos, el orden conceptual es muy importante ante lo sensorial, es interpretada con sus propias leyes y normaslas cuales son derivadas de un pensamiento matemático.
Abstracción lírica
Se desarrolla a partir de 1910 y marca los comienzos de la pintura abstracta. Destaca como representante Wassily Kandinsky,también el pintor George Mathieu, Pierre Restany. Los colores y formas responden a expresiones simbólicas y representan procesos emocionales mediante la pintura. Hay un empleao de manchas y trazoscon hallazgos aleatorios. Funciona con la fantasía y la sensibilidad espiritual. Predomina el color sobre la forma.
Aeropaisaje
Se crea desde la antigüedad. Uno de los representantes el Doctor Atl.El aeropaisaje no tiene primeros planos; se representa sin prejuicios dentro de una estructura física y un sentido espiritual. Se plasma por la conciencia del hombre.
Art Deco
Surgido desde 1920 a1939. Influencia de las artes decorativas como la arquitectura, diseño interior, diseño gráfico e industrial. Es un estilo decorativo y su nombre se debe a la Exposition Internationale des Artsdécoratifs et Indstriels Modernes, que fue realizada en París, Frnacia. Hace uso de materiales preciosos. Sus representantes fueron varios artistas franceses como Héctor Guimard, Eugéne Grasset, Raoul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pictoricas
  • CORRIENTES PICTORICAS
  • corrientes pictoricas en mexico
  • corrientes pictoricas.
  • Corrientes pictoricas
  • Corrientes Pictoricas
  • Corrientes pictoricas, teatrales y musicales del siglo xx
  • Corrientes Pictóricas Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS