corrientes

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES CORRIENTES CONTEMPORÁNEAS EN EDUCACIÓN.



30/10/2013
Susana Cuenda Gamboa

Educación Infantil. 1º curso. Grupo 2. Subgrupo 3.
1 Consulta diversos manuales de la educación, enciclopedias y diccionarios de la educación y extrae definiciones de la educación. Luego clasifícalas atendiendo al aspecto que se destaca en cada caso (actividad individual).

MANUALES:
> es unarealidad de la que todos tenemos experiencia. Todos hemos sido educados, por lo que hemos vivido experiencias de formación a lo largo de nuestra existencia. Además todos opinamos sobre qué es buena o mala educación, quién es una persona educada y quien carece de ella. Decimos saber de educación por haber experimentado en nosotros mismos la acción de distintos educadores y a cada uno repite sin másesos mismos esquemas de la enseñanza recibida en otros escenarios.
pochicasta.files.wordpress.com/2013/02/educacic3b3n-realidad.doc

La educación es un proceso humano y que es inherente al propio hombre hasta tal punto que podemos afirmar que en toda comunidad humana, a lo largo de los tiempos, se han dado procesos y acciones que se pueden considerar educativas. En este sentido la educaciónsurge a dos niveles muy concretos: el familiar y el grupal o tribal. La educación se ha ido manifestando paralelamente al desarrollo de la nueva especie.
"La educación y el conocimiento educativo" en Colom, A. y Núñez, L. (2001): Teoría de la educación. Madrid, Síntesis.

ENCICLOPEDIAS:

Si el hombre es fundamentalmente un animal social, la educación es el proceso que permite a cada individuoformar parte constitutiva de la sociedad, proceso que empieza en la familia, continúa en la escuela y se prolonga durante toda la existencia humana. 
La educación es tan antigua como la humanidad, pues el hombre siempre se preocupó de "criar" y "enseñar" a sus hijos. En esta acepción inicial puede verse ya la raíz etimológica del concepto de educación, que procede del término latino educare, cuyosignificado es "criar", "alimentar" o "instruir". 
Cada cultura o época histórica confirió a la educación el enfoque que imponían las diferentes concepciones filosóficas, políticas y religiosas. Así, en un sentido amplio, cabría considerar que el proceso educativo consiste en la transmisión de los valores y conocimientos de una sociedad. 
De manera más precisa, se define como educación un procesointencional que pretende el perfeccionamiento del individuo como persona y la inserción de éste en el mundo cultural y social en el que se desenvuelve. http://www.entradagratis.com/Enciclopedia-de-Educacion/3502/Educacion.htm

La educación, (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundode generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación deldiálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.
La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS