Corrupción e inestabilidad política

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La corrupción y inestabilidad política.

Esta situación hace muy difícil la estabilidad económica ya que los gobiernos no invierten en mejoras para el propio país. Las inversionesnacionales y extranjeras están condicionadas por la situación del país. La corrupción resta mucho dinero a la hora de invertir en proyectos emprendedores que servirían para obtener más beneficiosy aumentar puestos de trabajo.

África ha tenido desde hace mucho tiempo la reputación de ser el continente más corrupto, con sólo dos países, Botswana y Mauritania, entre los 50primeros puestos del mundo en el último informe anual de Transparencia Internacional, sobre la gobernabilidad limpia. “La corrupción es un impedimento directo para el desarrollo de África. Lacorrupción perjudica a la mayoría y beneficia a unos pocos”, afirmó la Ministra de Servicios Públicos de Sudáfrica, Geraldine Fraser. Resta recursos a las áreas prioritarias como la salud,desarrollo social y educación. También obstaculiza los esfuerzos del continente por instalar un firme gobierno político, socioeconómico y corporativo.
Hay muchos ejemplos de naciones africanasque aparentemente han sido bendecidas con el don de las riquezas naturales, pero que han visto cómo esto ha sido más una maldición. Las enormes reservas minerales de la RepúblicaDemocrática del Congo, como el cobre o el cobalto, ayudó a absorber dentro de sus fronteras a cinco ejércitos extranjeros para luchar en la recientemente concluida guerra civil, mientras que lasminas de diamantes de Sierra Leona eran una de las principales fuerzas que estaban detrás del conflicto del país del oeste de África.
Por contraste, Botswana, muy rica en diamantes no ha vistoen sus riquezas mineras un impedimento para que el Gobierno sea transparente, y es el país de África que ocupa el puesto más alto en la clasificación de Transparencia Internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inestabilidad politica
  • la corrupcion y la politica
  • la corrupcion politica
  • Corrupcion En La Política.
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS