Corrupcion en la policia

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
-------------------------------------------------
Corrupción en la Policía

En los pasados meses hemos visto como la criminalidad en Puerto Rico ha ido subiendo descontroladamente mientras que el gobierno sigue creando leyes que no causan ningún efecto ante el crimen. Cada día que pasa nuestra sociedad se va deteriorando más y más y se siguen perdiendo los valores más importantes como elrespeto, el honor y la humildad entre muchos otros. Lo peor de esto es que nos vemos con las manos atadas ante el miedo de salir lastimados nosotros o nuestros familiares en un intento de mejorar y de cuidarnos nosotros mismos ya que los que se supone que velen por nuestra seguridad están más envueltos en el crimen que los mismos delincuentes. La cifra de víctimas del crimen y de las injusticias eneste país van en aumento y no se ve nada que la pueda detener, ¿que está en realidad pasando? eso lo saben solo los que están a cargo de la toma de decisiones en nuestro país.

Las noticias solo nos hablan de muertes, robos, agresiones sexuales, abusos de autoridad policiaca y corrupción en el gobierno. Esas son siempre las primeras planas en este país, las buenas obras y actos de bondad se dejanpara lo último, eso no es noticia. Nuestra juventud se pierde, esta descontrolada y la está arrastrando el crimen, esto debido a que en estos tiempos ser un maleante esta a la moda, así se tiene siempre dinero, se obtiene respeto, quizás se sienten más hombres o más mujeres y supuestamente se disfruta más, de esta manera también uno muere, va a la cárcel, hace sufrir a los familiares o hasta queestos pierdan la vida a causa de ser delincuente. Ya no se puede confiar en nadie cualquiera carga un arma y solo por caerle mal te quitan la vida.

Hemos visto también recientemente como nuestros policías han sido también tomados por el crimen, y no sabemos el porqué de esto. Ellos son los que están supuestos de velar por nuestros derechos, nuestra seguridad y la de nuestra familia, acaso nosaben ellos que le están haciendo el trabajo más fácil al crimen, acaso no saben que también sus familias sufren las consecuencias de esto. Hace unos días se vio el operativo del FBI más grande que se ha hecho en Puerto Rico y Estados Unidos en el que se arrestaron más de 130 policías y personal militar por alegadamente brindar seguridad en transacciones de drogas y ser parte del crimen en PuertoRico. ¿Que tenían en mente al hacer esto? Nadie sabe, quizás pensaron que nunca los atraparían, o que le hacían un favor a su familia por que traían más dinero al hogar, pero se probó lo contrario, trajeron gran sufrimiento a sus familias y una gran vergüenza al pueblo de Puerto Rico.

Pero, ¿a qué se debe el que cada día hayan más policías involucrados en el crimen? ¿A qué se debe lacorrupción en la policía de Puerto Rico? Bueno pueden existir en realidad muchas razones y ninguna es razón suficiente para tener este comportamiento, además de que cada cual tendrá su propia manera de justificar lo que hizo y quizá cada uno de los 130 tendrá su propio motivo diferente al de los demás. Pero algo debe de haber en común, podríamos decir que quizás la falta de ética es uno de los motivos,¿quién nos enseña que es ética y como vivirla? Nadie, la aprendemos nosotros mismo buscando siempre lo que nos conviene, lo que es bueno para nosotros.

A través de la ética aprendemos lo que es bueno y lo que es malo, lo que nos conviene y lo que no, lo que se debe hacer y lo que es no se debe. Lo cierto es que los seres humanos no estamos programados a actuar de cierta manera, somos seres librescon la capacidad de elegir, eso es lo que nos diferencia de los animales, no actuamos por instinto como ellos. Ciertamente no podemos elegir lo que nos pasa pero si como actuamos ante las diferentes situaciones y somos responsables de las consecuencias de nuestros actos ante la sociedad. Sera que los policías necesitan unas clases de ética o simplemente el dinero vale más que mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupción En La Policía Nacional De Perú
  • corrupcion en la policia boliviana
  • Corrupcion policia nacional
  • La corrupcion de la policia boliviana
  • Minimizar la corrupcion de los policias
  • La corrupcion, la policia y las coimas
  • LA CORRUPCIÓN EN LA POLICIA UN CÁNCER QUE AFECTA LA INSTITUCIONALIDAD
  • FACTORES PARA MEDIRA LA CORRUPCION EN LA POLICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS