Corrupcion no

Páginas: 37 (9233 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Universidad tecnológica centroamericana
UNITEC
MATERIA: ECOLOGIA
CATEDRATICO: JOSE MEDINA
ESTUDIANTES N° DE CUENTA
A. YOZEL NUÑEZ 11051153
AMALIA SALGADO 11021085
ALEX HERNANDEZ 11851126
CESIA MADRID 11011012
DANIELA DIAZ10941287
DAVID RAMOS 11011051
EDUARDO SIMON 11041320
GABRIEL CERRATO 10941287
FRESIAN SIERRA 11011407
JHONY RIVERA 11041248
KELY SANCHEZ 11021028
RENEE LORENZANA 10941125
RICARDO A. CHIUZ 11041109
RICARDO BONILLA11041283
RONY BULNES 11011110
TEMA: INFORME CONTRA LA MINERIA CIELO ABIERTO
FECHA: 20/10/2010

INTRODUCCION:
EN EL SIGUIENTE INFORMESE PRESENTA UN CONTENIDO DE LA MCA SUS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES,SUS EFECTOS NEGATIVOS EN EL AMBIENTE Y EN LOS SERES HUMANOS.


















MINERIA A CIELO ABIERTO

Sellaman minas a cielo abierto, y también minas a tajo abierto, a las mineras que se desarrollan en la superficie del terreno, a diferencia de las, subterráneas que se desarrollan bajo ella.
Para la explotación de una mina a cielo abierto, a veces, es necesario excavar, con medios mecánicos o con explosivos, los terrenos que recubren o rodean la formación geológica que forma el yacimiento Estosmateriales se denominan, genéricamente, estéril, mientras que a la formación a explotar se le llama mineral. El estéril excavado es necesario apilarlo en escombreras fuera del área final que ocupará la explotación, con vistas a su utilización en la restauración de la mina una vez terminada su explotación.
Las minas a cielo abierto son económicamente rentables cuando los yacimientos afloran ensuperficie, se encuentran cerca de la superficie, con un recubrimiento pequeño o la competencia del terreno no es estructuralmente adecuada para trabajos subterráneos (como ocurre con la arena o la grava). Cuando la profundidad del yacimiento aumenta, la ventaja económica del cielo abierto disminuye en favor de la explotación mediante minería subterránea.
La minería a cielo abierto del oro en Argentinasupone dinamitar la roca superficial y llevarla a pequeñas dimensiones; montañas enteras son convertidas en rocas y luego trituradas hasta lograr pulverizarlas; para lo cual se usan maquinarias mineras de grandes dimensiones, conocidas como buldócer. Para extraer el mineral (o minerales) deseados se mezcla esta roca pulverizada con una sopa química con reactivos como cianuro, mercurio, ácidosulfúrico.[1]Para este proceso se emplean enormes cantidades de agua y energía eléctrica.[1]
Tipos de minas: Los principales tipos de minas a cielo abierto son:
Canteras
Las canteras son minas a cielo abierto, generalmente de pequeño tamaño, que explotan materiales que no requieren una concentración posterior, sino, como mucho, una trituración o clasificación por tamaños. Los materiales obtenidosen canteras son los áridos, las rocas industriales y las rocas ornamentales.
El esquema típico de explotación es mediante bancos y bermas…


Cortas


Corta Atalaya, en Minas de Riotinto (España).
Las cortas son explotaciones tridimensionales de yacimientos que evolucionan en profundidad, generalmente de sustancias metálicas, aunque también existen cortas de carbón La morfologíatípica de una corta es similar a un cono invertido.
El arranque del mineral y del estéril, sobremanera en las minas metálicas, se realiza generalmente mediante perforación y voladura. La carga se suele efectuar con palas cargadoras y el transporte mediante volquetes. En el caso de las cortas de carbón, el arranque del mismo se realiza mediante palas excavadores o roto palas.
La dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS