Corrupcion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La corrupción es uno de los problemas sociales más comunes en nuestro país y en gran parte del mundo. Este problema se define como “el uso ilegitimo del poder publico para el beneficio privado” osimplemente como “el uso arbitrario del poder” según Stephen D. Morris.
Este problema parecería que solo afecta a las dos partes involucradas, pero puede llegar a afectar a cientos o miles depersonas, por ejemplo, un gobernante de cualquier nivel (federal, estatal o municipal) puede afectar directamente la vida de muchísimas personas al poner en practica la corrupción, como sucedió en lapelícula “la ley de herodes”.
Sin embargo no se necesita tener un puesto de tanto poder para adquirir este mal hábito, lo podemos encontrar en cualquier parte de nuestra sociedad, desde nuestrosgobernantes (que ya mencione) hasta la más humilde de las personas, que aunque no tenga una pocision de poder, puede tratar de sacar beneficios de otras personas u organizaciones mediante sobornos oextorsiones, un ejemplo muy claro de algunos de estos actos podríamos encontrarlos en las escuelas y en las instituciones educativas, por ejemplo: la corrupción puede presentarse entre alumnos yprofesores (mediante la venta de calificaciones), profesores y directivos (venta de las plazas de trabajo), padres de familia y directivos (dar preferencia a ciertos aspirantes para entrar a unaescuela sobre el resto), etc. Lo que no toman en cuenta es que cada vez que practican la corrupción la escuela se va deteriorando, por que el nivel académico de los estudiantes será cada vez mas bajo yla imagen de la escuela será cada vez peor, luego, esto provoca que a falta de buena educación el país se vaya deteriorando por que los habitantes no podremos desarrollar bien nuestros deberes niser productivos, por lo que el país no se desarrollara de una buena manera y todo esto gracias a que todos preferimos saltarnos las leyes y ahorrar tiempo en lugar de esforzarnos para lograr
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS