Ensayo sobre Kramer vs Kramer

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Kramer vs Kramer

El tema central, en este caso, es la ruptura matrimonial de una pareja de esposos por tres motivos: tener como única prioridad su trabajo, intereses personales más no como pareja y falta de comunicación. “Mantener el equilibrio entre las distintas funciones como individuo, como cónyuge, familiar y padre o madre de familia es quizás una de los desafíos más grandes paracualquier familia durante esta nueva etapa: el período de la crianza de los hijos pequeños”. (M.I. Municipalidad de Guayaquil, 2009). Para entender mejor el proceso que ha enfrentado la familia, lo dividiré por fases:

En la fase 1, La madre abandona al esposo porque quiere hacer algo diferente por su vida. Ya tiene un hogar y la dicha de ser mamá pero también quiere buscar otras cosas para susuperación personal ya que su esposo ignora sus necesidades tanto afectivas como de realización personal y profesional. Al principio, el esposo piensa que ella va a regresar por lo tanto toma su rol en la casa. Además, el esposo evade la situación, no sabe qué sucede con su esposa, ni la razón de porqué se fue. “Los problemas conyugales no resueltos producen tensiones que tienden a persistir a lo largode los años”. (M.I. Municipalidad de Guayaquil, 2009).

El Sr. Kramer le dice a su hijo que a veces papá y mamá discuten y quieren estar solos por eso mami se fue. Billy piensa que es su culpa.
La mamá de Billy tiene una amiga quien le comunica al esposo lo infeliz que era y que quería irse. Posteriormente, ella se convierte en una influencia positiva para la relación que comienzan a formarBilly y su padre

En la fase 2, En el momento que Billy recibe una carta de su madre, explicando los motivos de su partida, el esposo se da cuenta de que existe la posibilidad de que su esposa ya no regrese por tanto continua con su vida. A la vez, el padre se responsabiliza por Billy ya que realiza todas las tareas del hogar y también las suyas. Este es hecho importante porque marca elprincipio de la relación entre el padre y el hijo. El Sr. Kramer guarda las cosas de su esposa. Al mismo tiempo, en su ámbito de trabajo, tiene adversidades para lograr una importante firma, uno de los factores determinantes por lo cual su esposa se va de la casa. El Sr. Kramer dedicó mucho tiempo a su trabajo y poco a su relación de pareja.

Fase 3, En la medida que pasa el tiempo mejora larelación entre el padre y el niño. Al comienzo, fue difícil para ambos porque el niño tenía que entender y aceptar la partida de la mamá y el padre debía aprender a cuidar a su hijo. Luego, las cosas comenzaron a funcionar y se formó una relación afectuosa, de mucha paciencia y comprensión.

Fase 4, Al no cumplir con un mandato de su jefe, lo despiden y luego tiene que conseguir otro trabajo apocos días de Navidad. Al mismo tiempo, la madre del niño está pidiendo la custodia de su hijo por tanto realizan un juicio y ella finalmente gana la custodia. Después de tanto pensarlo, la madre reconsidera la idea de que el niño viva con ella así que conversa con su esposo, y el niño se queda con él.

Por otro lado, existen intervenciones que no son recomendables para este tipo de casos: lapsicoterapia breve, los “errores cognitivos” y que la forma en que plantean el problema esté demasiado identificado en un sujeto.

La Psicoterapia Breve es un modelo de resolución rápida de problemas, por lo tanto posee un número limitado de sesiones. Creo que no sería bueno que la familia tenga un tiempo límite ya que las soluciones probablemente tengan un efecto negativo porque no se profundiza opor falta de tiempo quizás produzca más estrés y/o tensiones que alivio al paciente. “Cómo es posible cambiar esta situación problemática de la manera más rápida y eficaz.” (El Counseling y la Psicoteripia Breve, Marcelo Rodríguez) No se puede cambiar el divorcio. Lo que sí se puede hacer, en todo caso, es orientar a estas personas a formar y a estabilizar sus nuevas vidas.

“A modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kramer vs Kramer
  • kramer vs kramer
  • pelicula kramer vs kramer
  • KRAMER VS KRAMER
  • Kramer Vs Kramer
  • Kramer Vs Kramer
  • Kramer Vs Kramer
  • Analisis Kramer Vs Kramer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS