Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Corrupción en aduanas de Tijuana Baja California.

Objetivos
Identificar los factores que inciden en la corrupción en aduanas de la ciudad de Tijuana.
Identificar y medir las consecuenciasreales de la corrupción en la comunidad bajacaliforniana.
ANTECEDENTES HISTORICOS
La corrupción es una epidemia social que tiende a carcomer la base de la sociedad misma, y está siempre encontraposición con la equidad y conciencia de los intereses comunes. Se contrapone también con los valores morales que deben prevalecer en los seres humanos.

Estudiosos del tema de la corrupción hanconsiderado que el primer acto de corrupción se produce en el jardín de las hespérides cuando Eva tentada por la serpiente corrompe a Adán convenciéndolo de que comiera como en efecto lo hizo del fruto delárbol del bien y el mal.
Ese primer acto de corrupción estuvo inmediatamente acompañado del castigo y la pena tales fueron el de la expulsión de los infractores del paraíso, y la condena al "varónde ganarse el sustento con el sudor de su frente y a la hembra el de parir con dolor".
La corrupción ha acompañado a través de los tiempos al ser humano desde tiempos inmemoriales. Podríamos decir sintemor a equivocarnos: desde que el hombre se puso en pie. La corrupción nace y se desarrolla desde las más altas fuentes del poder, cuna mayor, donde se potencializa la corrupción. Poder absoluto,corrupción absoluta. Esta corrupción que emana desde las fuentes del poder, con el tiempo, se extiende a todas las clases sociales: rica, media y baja.

Nye (1967) señala que la débil legitimidad delas instituciones gubernamentales contribuye a la corrupción. Por lo tanto, el análisis de las instituciones del estado es necesario para entender muchos de los incentivos que existen para entrar a lacorrupción.
Uno de los grandes problemas de México fue que al volverse una nación independiente nació sin tener unas bases institucionales sólidas. Casi todo el siglo XIX se caracterizó por ser un...
tracking img