Corte de cabello geometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corte…

CORTE
Una alta peluquería
Para una alta peluquería debemos tener conocimiento de las formas geométricas que se utilizan de acuerdo al corte, las líneas de corte a seguir son: terminación y pulimento.
Para hacer un corte lo primero que debemos ver son: puntos, textura y volumen; después de esto se da el zampó, se toma la base de acuerdo al corte que se va a realizar puede ser:cuadrado, redondo, triangular, hexagonal, triangulo invertido, etc. Procedemos al corte y por ultimo sigue el pulimento.
1. Base geométrica: es basarse ala forma del corte que se desea.
2. Línea de corte: seguir la línea al elevarse, equilibrar lado izquierdo con lado derecho para que quede un corte simétrico.
3. Pulimento: es darle el acabado de acuerdo al efecto que se desea,degrafilado, desmechado.
Base geométrica:

Cuadrado Triangular Redondo

Hexagonal Ovalada Triangulo invertido

CORTE
GRADOS
En la alta peluquería trabajamos grados (˚) que es importante conocer para saber cual de todos vamos a utilizar.
0˚= Bajamos todo elcabello sin hacer elevación como en las melenas cuadradas, ovaladas etc.
45˚= Se hace una ligera elevación; para melenas con volumen o desvanecidas.
135˚= Es para cuando la persona no quiere mucho volumen en la parte de atrás, también se da volumen en la parte de atrás sacando mecha en la forme hexagonal.
180˚= Es para capaz muy marcadas, la elevación se hacer peinando todo el cabello desdeabajo hacia arriba por la parte de la cúspide.
225˚= Nos sirve para corte medio ovalado y degrafilado, se peina hacia arriba adelante y se corta en la dirección de la frente.
270˚= Es para hacer un corte ovalado, se peina el cabello hacia delante y se corta en dirección de la frente cerca del arco de la nariz.
315˚= Se corta ala altura de la nariz y es cuando la persona tiene el cabello muylargo y quiere capaz en ese largo.
360˚= Es para hacer un corte semiovalado, no cuadrado no redondo y se corta en dirección de la barbilla.
90˚= No se hace elevación, se ve el nacimiento del cabello (básico).
TECNICO Y ARTISTICO
ONDULADO Y ACABADO
COLOR
EL CORTE COMO SERVICIO COMERCIAL
PROFECIONAL EN ESTILISMO

CORTE
¿QUE ES EL DISEÑAR EN EL CORTE?
Es el dominio de las líneas, formas yvolúmenes de manera que la comunicación visual produzca una estética atractiva.
SERVICIO CORDINADO es la palabra mágica del estilismo actual
¿Por qué esta importancia?
R: desde hace unos años para acá no hay realmente nada nuevo en peluquería, en estos últimos años los estilos que han ido apareciendo en el panorama de la profesión se han ido apoyando uno de otro de manera que hay problemasencontrar en la calle estilos de hace 596 años mezclándose con las mas actuales; con la diferencia entre ellos que no son ni mucho menos los que deberían marcara este abanico de años. Creo que seguir buscando la novedad a través de los estilos es un error, si bien es cierto que no hay que olvidar nunca la búsqueda e investigación de nuevos estilos, no seria conveniente ya que como mínimo y sin entrarcon mayores consideraciones, sirven para enmarcar de alguna manera las corrientes mas o menos vanguardistas de nuestra profesión, tenga la total seguridad de que la verdadera novedad no reside en los estilos de corte o forma si no en un nuevo concepto de estilismo, es una forma de entender y realizar el estilismo diario vamos explicarnos mejor.
¿Cuánto hace que realizamos permanentes con la mismatécnica e idéntico sistema?
creo que ha llegado el momento de cambiar los sistemas, como consecuencias de este modo de optar rutinariamente; el estilismo se ha ido convirtiendo poco a poco sujeto ala posibilidad de hacerse en casa y esto es peligroso para nosotros tanto a nivel artístico como a nivel profesional. El servicio coordinado nos ofrece la posibilidad de hacer que el estilismo no...
tracking img