Corte Y Peinado

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CORTE Y PEINADOS

TEMAS DEL CURSO:

* ORGANIZAR EL SEVICIO

* CORTE BASICO

* PEINADO DE CEREMONIA
* ORGANIZAR EL SERVICIO
HIGIENIZAR Y DESINFECTAR MATERIAL, HERRAMIENTA Y AREA DE TRABAJO
Para organizar tu área de trabajo y prepararte a otorgar un servicio se debe tomar en cuenta que hay que mantener en buenas condiciones de uso elmaterial y sobretodo el área de trabajo, ya que de esto dependerá la imagen que se proyecte al cliente y que regrese por haber quedado satisfecho, no solamente por tu trabajo, si no por la limpieza y organización de la estética.
Los instrumentos básicos de trabajo son: Tijeras, navajas, porta navajas, mariposas, secadora, tenazas, etc., de todos estos puedes encontrar variedad de modelos, colores, ycostos.
Los suministros o insumos se abastecen constantemente ya que son recursos que se utilizan en los servicios.
Una vez que se toma en cuenta todo lo anterior, es importante también preparar el área de trabajo;
Es necesario esterilizar las herramientas que se utilizaran, también es necesaria la higienización, que consiste en lavar y desinfectar las herramientas manuales; si son de plásticose lavan con agua, detergente y cloro dejando reposar 10 minutos mínimo, se secan y se guardan en un recipiente limpio.
Proporcionar mantenimiento preventivo a las herramientas según sus características; las manuales como navajas y porta navajas se lavan, se secan y esterilizan; las eléctricas como la secadora, tenazas etc.., se limpian, y en caso de descompostura se llevan a arreglar, severifican los contactos eléctricos que estén en buenas condiciones para evitar cortos circuitos.
HIGIENIZACION DE MATERIAL PLASTICO:
* Mariposas
* Tubos
* Cepillos
* Bata
* Capa
* Bledo
* Atomizador
* Peines
* Capa neutralizante
En un traste con agua, cloro y jabón se deja reposar durante 10 minutos a excepción del bledo.

HIGIENIZACION DE MATERIAL MANUAL:* Tijeras
* Porta navajas
* Tijeras dentadas
* Navaja
Para limpiarlos, con un algodón con alcohol se limpian y al terminar se ponen en una charola con esterilizador, con las tijeras abiertas y todo lo demás por separado, en caso de no haber charola esterilizadora se pueden hervir todas las herramientas en una olla exprés a una temperatura que alcance 160°, esto se hace cuando no sonde plástico los mangos de las herramientas; otra opción es comprar en la tienda de belleza un germicida. Preferentemente es mejor usar el germicida.

HIGIENIZACION DE HERRAMIENTA ELECTRICA:
* Maquina de cortar cabello
* Secadora
* Tenazas
* Plancha
* Maquina delineadora
Se limpian con franela, agua y pinol; la plancha es con algodón y alcohol en la parte de la cerámica;para la maquina delineadora se compra espray germicida y se rocía en las navajas de la maquina delineadora.

PREPARACION DEL SERVICIO.
La preparación del cliente indica colocar las prendas necesarias para el servicio que se haya solicitado. Si se trata de un corte es necesario lavar el cabello con un shampoo que sea adecuado al tipo de cabello (para cabello seco, graso o mixto). Cuandose aplique el shampo se da un suave masaje en el cuero cabelludo para limpiar correctamente.
Asignar un lugar para los insumos una vez desocupados; también se debe destinar un lugar para las prendas después de ser utilizadas, y otro lugar más para depositar los desechos orgánicos e inorgánicos como cajas, envases, sobres, etc.

TIPOS DE SHAMPOO.

* CORTE DE PELO
ORIGENESDE LA PELUQUERIA
Los orígenes de la peluquería se remota a la antigüedad, varios siglos antes de Jesucristo.
Los múltiples tipos de peinados de los egipcios, asirios, griegos y romanos según documentos antiguos), muestra que su preparación exigía manos expertas y especializadas de personas hábiles.
Según los documentos, Atenas poseía una escuela de peluquería dirigía por maestros, donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corte y peinado
  • Corte y peinado
  • Corte y peinado
  • Programa De Cortes Y Peinados
  • Pein
  • Pein
  • peinados
  • PEINADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS