Corte y peinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE Y PEINADO

UNIDAD I

HISTORIA DE LA BELLEZA

LA PREHISTORIA Y LA BELLEZA

A lo largo de los años se han realizado diversos estudios y se ha descubierto que ya desde tiempos muy remotos existía una gran preocupación por verse y sentirse mejor.

También se ha descubierto que el hombre desde siempre ha cuidado su cuerpo, su cara y obviamente su cabello con lodos, arcillas,vegetales, también con grasas animales y leche.

LA BELLEZA EN LA BIBLIA

La Biblia es considerada el “Libro sabio de los libros” y también nos ofrece testimonios de que la mujer y el hombre desde la antigüedad ya cuidaban su apariencia física, como la reina Jazabel de Israel, quien maquillaba su cara con pigmentos naturales

EGIPTO: TIERRA DE LA BELLEZA

A Egipto se le considera la tierra madrede la belleza, pues ya desde 2000 años antes de Cristo en él nace una mujer llamada Nefertiti, que significa “llega la bella “.Después le sigue otra mujer que marcó el cambio en la historia de la belleza mundial, ella fue Cleopatra, quien utilizó colorantes de extractos de plantas y frutos, los cuales aplicaba en sus ojos y mejillas, así como carmín en los labios. Además para conservar su pielextremadamente tersa, usaba sus clásicos baños de leche que la hicieron muy famosa y para cambiar el color de su cabello utilizaba la henna, sus parpados los maquillaba en tonos verdes y azules. Sin lugar a dudas el origen de la belleza es Egipto.

LA BELLEZA DE GRECIA

Las mujeres de Atenas se maquillaban principalmente con dos colores en los ojos: negro y azul, para los labios utilizaban elrojo y estos colores eran extraídos de flores, frutas, de tierra, arcillas y otros pigmentos naturales.

Según nos cuenta la mitología, fue la diosa Afrodita, la cual era representada con unos labios sensuales y sumamente atractivos, reina del amor.

BELLEZA Y MÁS BELLEZA EN ROMA

Roma también se considera lugar donde se desarrolló la belleza, pues en este lugar existieron los primerosbaños para la conservación del embellecimiento físico. Además apareció en estos tiempos, la primera tendencia en las mujeres, las cuales llegaron a ser rubias casi todas, esto provocó que nacieran varios productos aclarantes, tanto para el cabello como para la piel, para así lograr eliminar el color castaño de su cabello y lo apiñonado de su piel.

BELLEZA EN EL CONTINENTE AMERICANO

En México lasculturas Azteca y Maya preparaban sus cosméticos de una forma muy rudimentaria, pues los pigmentos para el cabello y la piel los obtenían moliendo las hormigas y cochinillas. También utilizaban hierbas, arbustos, incluso el nogal para oscurecer su cabello y la manzanilla para aclararlo. Para humectar su piel usaban el aguacate.

FANTÁSTICA BELLEZA DEL ORIENTE

En países de Oriente como laIndia, desde tiempos inmemorables siempre se han usado productos de belleza tanto en sus ritos religiosos, como en su vida diaria, como los polvos de azafrán y las flores.

Hablando de las tradiciones de China, el maquillaje de sus mujeres es muy delicado y cuidan al máximo la piel de su cutis con cremas naturales que constan de pulpa de fruta, aceites de tes o grasas de animales. Los pigmentos,polvos y aceites son algunos de los productos que las mujeres usan para lucir más bonitas y también utilizan la tinta china para sus ojos. Los Japoneses creían tener el cabello negro, brillante y voluminoso era símbolo de belleza, por ello lo trataban y lo siguen tratando con gran cuidado.

EL SIGLO XX Y SU EVOLUCIÓN EN LA BELLEZA

Hay que recordar que a principios de este siglo fue cuandolas mujeres usaban vestidos largos y anchos, sin embargo, empezaron a revolucionarse, a liberarse, gracias a los nacientes movimientos feministas. Y de tener la piel pálida, las mujeres quisieron cambiar a un bronceado permanente. Esa obsesión ha permanecido hasta nuestros días.

Hoy las mujeres cuentan con todo un mundo de productos para mantenerse bellas, que antes nunca se hubieran podido...
tracking img