Corteza Visual Secundaria o rea Psicovisual

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015



Corteza Visual Secundaria o Área Psicovisual, (18 y 19)

Las áreas secundarias interpretan la información visual, por ejemplo interpretan el significado del lenguaje escrito.
- Corresponde a las áreas 18 y 19, además existen otras áreas de asociación como el giro angular, corteza del lóbulo temporal (20 y 21), que analizan aspectos más complejos de la información.
- Al igual que la CortezaVisual Primaria se organiza a nivel retinotópico.
- Su estimulación evoca alucinaciones visuales realistas.
- Sus daños producen efectos variados e incluyen desde incapacidad para reconocer rostros familiares (prosopagnosia) hasta perdida del color en ciertas partes del campo de la visión.
- La lesión del giro angular del hemisferio dominante produce en el individuo la incapacidad para comprenderlos símbolos y expresarse a través de ellos. Esta área es fundamental para la comprensión de una imagen visual.

Área visual secundaria (18 de Brodmann) o V2. El área visual secundaria está construida por dos regiones distintas, la corteza preestriada y la inferotemporal. La corteza preestriada se sitúa alrededor del área visual primaria y recibe aferencias de ésta y otras zonas corticales, asícomo del tálamo. Ésta zona se ha relacionado con la memoria y la asociación con experiencias visuales pasadas. En cerebros de rata eliminando ésta capa se producen deficiencias graves en la memora visual a largo plazo. La corteza inferotemporal está situada en la zona inferior del lóbulo temporal y la lesión de esta zona produce agnosia (falta de reconocimiento).
Área visual terciaria (19 deBrodmann) o V3, V4 y V5. Reciben aferencias tanto de V1 como de V2. Las células de V3 son sensibles a la orientación y la disparidad binocular. V4 participa en el análisis del color y la forma de los estímulos visuales. V5 colabora en la percepción del movimiento.

V3 dorsal se considera normalmente a ser parte de la corriente dorsal, recibiendo entradas de V2 y de la zona visual primaria y que seproyecta a la corteza parietal posterior. Puede ser anatómicamente localizado en área de Brodmann 19. El trabajo reciente con fMRI ha sugerido que el área de V3/V3A puede jugar un papel en el procesamiento de movimiento mundial Otros estudios prefieren considerar V3 dorsal como parte de un área más grande, llamado el área dorsomedial, que contiene una representación de todo el campo visual. Lasneuronas en el área de DM responden al movimiento coherente de grandes patrones que cubren amplias porciones del campo visual.
V3 ventral, tiene conexiones más débiles del área visual primaria, y las conexiones más fuertes con la corteza temporal inferior. Mientras que los estudios anteriores VP propusieron que sólo contenía una representación de la parte superior del campo visual, el trabajo másreciente indica que esta área es más extenso que se pensaba anteriormente, y al igual que otras áreas visuales que puede contener una representación visual completa. El revisado más extensa VP, se conoce como la zona posterior ventrolateral por Rosa y Tweedale.
V4
Área Visual V4 es una de las áreas visuales de la corteza visual extrastriate. En macacos, que se encuentra por delante de área inferotemporalV2 y posterior a la posterior. Se compone de al menos cuatro regiones, y algunos grupos de informes que contiene subdivisiones rostral y caudal así. No se sabe cuál es el homólogo humano de V4 es, y este tema está siendo objeto de mucho escrutinio.
V4 es la tercera área cortical en la corriente ventral, recibiendo una fuerte entrada de alimentación directa de V2 y enviando fuertes conexiones conel PIT. También recibe entradas directas de V1, especialmente para el espacio central. Además, cuenta con conexiones más débiles a V5 y el giro prelunate dorsal.
V4 es la primera área en la corriente ventral mostrando un fuerte modulación atencional. La mayoría de los estudios indican que la atención selectiva puede cambiar las tasas de disparo en V4 en aproximadamente un 20%. Un artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activacion de la corteza visual en personas invidentes
  • Encuadre Secundaria Artes Visuales
  • Planeacion Artes Visuales Secundaria
  • Artes visuales 3 secundaria
  • planeaciones secundaria artes visuales
  • Examen Secundaria Artes Visuales
  • El Sistema Visual Del Ojo A La Corteza Cerebral
  • Corteza visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS