Cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.I DR. RAÚL LEONI OTERO
SAN FELIX – EDO BOLÍVAR


SISTEMA DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EN LA ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL
RAÚL LEONI OTERO.TALENTOS:
SAMUEL REYES
LUIS OCA

INTRODUCCIÓN

Es evidente que el mundo de los negocios ha cambiado y el cambio ha sido radical, no solo con lareformulación de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos contenidos. Esto indica claramente que los activos más valiosos ya no son los activos tangibles tales como la maquinaria, los edificios, las instalaciones, los “stocks” y los depósitos en los bancos, sino los activos intangibles que tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas que formanparte del núcleo estable de la empresa. A estos activos intangibles se les denomina Capital Humano y comprende todos aquellos conocimientos tácticos o explícitos que generan valor económico para la empresa.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, es una institución dedicada a impartir instrucción a nivel técnico, en las áreas de Administración deEmpresas, Informática, Seguridad Industrial; y tiene como misión primordial formar Técnicos Medios en las asignaturas mencionadas, ofreciendo calidad educacional en el desarrollo de los programas académicos y excelencia en la prestación de servicios a la comunidad. A través de la observación directa realizada desde el mes de Febrero del año 2011; se logró detectar que a pesar que La EscuelaTécnica Industrial Raúl Leoni Otero no cuenta con un óptimo departamento de recursos humanos, lo cual ha causado fallas a nivel de la funcionabilidad del mismo, entre las que se destacan las siguientes:

Las funciones de reclutamiento, selección y desarrollo de profesionales de la educación no son realizadas de la forma más idónea. En el proceso de reclutamiento, se obvian procedimientos técnicosnecesarios para atraer a los solicitantes mejor calificados, (publicación en prensa, bolsas de trabajo, entre otras), y ocupar los puestos vacantes. Así mismo, se detectó que gran parte de las funciones correspondientes al área de; reclutamiento y selección de personal, son realizadas por otros departamentos de la institución, lo cual indica que no existe un criterio único para la selección depersonal para cargos vacantes; esta situación impide el ingreso a la organización de personal de alta calidad.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

General
Proponer un sistema de gerencia de recursos humanos para la optimización de la gestión en La Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero.

Específicos

1.- Diagnosticar los procesos de reclutamiento, selección y desarrollo del Recurso Humano en LaEscuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero.

2.- Evaluar los procedimientos que se realizan en el área de Recursos Humanos en La Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, y su incidencia en la gestión de la misma.

3.- Diseñar un sistema de gerencia de recursos humanos, adecuado a las necesidades de La Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero.

4.- Analizar la factibilidad de laimplementación de un sistema de gerencia de recursos humanos en La Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la naturaleza el estudio está enmarcado dentro de la modalidad de un proyecto factible, debido a que está orientado a proporcionar solución o respuesta a problemas planteados en una determinada realidad.

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

El estudio se...
tracking img