Cosas de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
INGENIERIA EN INFORMATICA
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
SECCION: DCN0602II

































INTGRANTES:
C.I.18530447 Robert Aguilar
C.I 17751788 Jose Bracho
C.I Javier Hernandez
C.I 19711319 Yusmari Silva



Caracas, Enero 2012

Introducción

“Sociedades virtuales”, “sociedad de lainformación”, son conceptos recientes, se los viene manejando desde hace varios años, desde hace varias décadas. Es un fenómeno social que se inicia en los años setentas del siglo anterior. Se trata de un momento histórico en el cual lo individual o grupal se ve confrontado con lo global o general. Es probable que en esta relación, la identidad individual o grupal se vea a sí misma, frente a unmundo que se evidencia en su complejidad, en su particularidad por un lado y también en su similitud. La información siempre disponible y la velocidad de las comunicaciones, permiten a la especie humana conocer lo que sucede en esos mismos instantes en cualquier lugar del planeta, conociendo también los productos culturales de los otros, de los pueblos del resto del planeta. Nos vemos a nosotros yvemos a los otros como nunca antes en la historia de la humanidad.

La sociedad de la información permite el aporte de identidades sociales e individuales fuertes, para la generación de una humanidad que comprenda e involucre a todas sus manifestaciones culturales. La sociedad de la información es un momento histórico poderoso que nos puede llevar a mejores prácticas sociales y humanas. Lasociedad de la información, permite que nos comuniquemos y que comprendamos como nunca antes, las infinitas especificidades de la condición humana, así como el único común denominador de nuestra especie.

Internet, el representante más conocido de la sociedad de la información, es el medio en el cual todo se encuentra. Es una herramienta que debe incluir e incorporar. Sin embargo las propiascondiciones de desarrollo de nuestro planeta, frente a esta circunstancia, genera mayores diferencias y desigualdades, aquellos que están y quienes no están. La red incluye y excluye.

La red virtual nos permite acceder a toda la información sobre todos los aspectos de la cultura: ciencias naturales, ciencias sociales, movimientos sociales, políticas y proyectos, en fin, todo está a la disposición dequien lo requiera. Pero, debemos saber, debemos conocer para poder preguntar y obtener respuestas. Y esta circunstancia, la del conocimiento, debe ser una forma de vida de todos nosotros, para que podamos utilizar correctamente las herramientas contemporáneas. La educación permanente y de calidad se constituye, como siempre lo ha sido, también en nuestra época, en un mecanismo de potenciación delas posibilidades que tenemos en la sociedad de la información, así como de morigeración de los desequilibrios productos del acceso y no acceso. Saber utilizar la herramienta “Internet” es necesario, pero no es la esencia. Lo fundamental está en el conocimiento amplio y analítico de las cosas y de las ciencias que lo explican. Lo esencial está en el conocimiento “emoción” intuición de quesomos seres humanos que debemos proyectarnos colectivamente al futuro, y que las herramientas de vida social para lograrlo, radican en una teoría moral que visualice siempre el bien común como el objetivo de todo accionar científico o cultural y en una práctica individual y social de esta teoría.
En casi todos los sectores, ya sean públicos, privados o sin fines de lucro, resulta admirable crearuna respuesta programática efectiva a partir de un mandato arbitrario, retador y decisivo y así aumentar el tamaño de decisores.
Esto tiene como ventaja la rápida comunicación de los presidentes, vicepresidentes, gerentes o cualquier directivo de X organización se le sea mucho mas efectiva la presencia, esto debido a que no necesariamente se necesitaría de presencia física para participar en...
tracking img