Cosas De La Vdid

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
1)El origen de la natación se remonta a la prehistoria, se cree que el hombre aprendió a nadar imitando a los animales; siglos después, en la Grecia antigua yel imperio romano, la natación formaba parte del entrenamiento militar.

Natación: arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos o las piernas, dentro o sobreel agua, en general por deporte o diversión. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida

Laflotación consiste en lograr mantener el cuerpo a flor de agua, en posición que permita sacar la cabeza cuando haya necesidad de respirar. La propulsión seconsigue ejecutando una serie de movimientos ordenados, con las piernas y los brazos, que permiten al nadador avanzar en la dirección deseada.

Respiración:
Lacabeza ha de mantenerse siempre fuera del agua y la respiración deberá tener una coordinación con la brazada.
Brazada En este estilo, el nadador flota boca abajo,con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hastaquedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedosde los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo elciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales. Este es un punto muy importante y debatido en la natación de competición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • cosos de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS