Cosas que no son

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 de noviembre

Del ideal en si mismo lo verdadero no tiene lugar ni existencia. El destino del arte consiste en retener, recoger, representar, tomar lo real como lo verdadero, en su conformidadcon la idea.
La verdad en el arte no es simple fidelidad de la naturaleza. El arte reduce todo lo que esta en la realidad mandado por lo exterior a la armonía del objeto de su propia naturaleza. Elarte es purificación, el arte halaga la naturaleza.
El artista tiene que cautivar. El arte es purificador elimina lo que no nos sirve. El ideal en el arte nos conduce a la FORMA.
3 FORMAS.

1.- Elarte puede presentarse como puramente formal y exterior simple función humana y que el hombre realiza por su propia actividad y su deseo corresponde según Hegel a la pintura flamenca (Holandesa)Representa una y mil veces las escenas cambiantes mejor muestra de la felicidad de un pueblo.

2.- un interés mayor presente en el arte lo representa como aprehendido por el espíritu queconservándose su forma natural, extiende su significación y lo aplica a un fin distinto que le es propio.

3.- en tanto, el espíritu refleja el mundo exterior, las ideas plenas de interés, se encierran en supropio extremo, la naturaleza pierde su sentido propio.

1.- representa la naturaleza
2.- representa la música
3.- representa la música arte puro.

1.- de la determinación propia del Ideal en simismo
2.- su determinación como manifestación en su desarrollo, bajo la forma de diferencias y oposiciones que precisan un DESENLANCE (lo que puede denominarse como acción)

La determinación exteriordel Ideal corresponde al Hecho
Nunca Hegel se aleja de la Idea de Dios

1.-lo divino
2.- lo divino como circulo de divinidades
3.- lo divino como reposo de lo Ideal

Lo divino es el centro delas representaciones artísticas, hasta cuando el arte no se preocupa de lo divino.
Lo divino escapa a los sentidos y a la imaginación el dominio con el arte comienza cuando la imaginación puede...
tracking img