Voleibol-preguntas frecuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE1 -Voleibol
1. Dimensiones: La cancha es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3m de ancho por cada lado.
2. Dibujar la cancha marcando: A) Zona de frente B) Zona de zagueros C) Zona de saque.
[pic]
3. Altura de la red, en mujeres y varones: La red está colocada verticalmente sobre la línea central y su borde superior se encuentra a 2,43 mpara hombres y 2,24 m para mujeres. 
4. Como debe ser el balón de juego (características): El balón debe ser esférico, con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético y con una cámara interior hecha de caucho o un material similar. Su color debe ser uniforme y claro o una combinación de colores. El cuero sintético y la combinación de colores en los balones usados en CompeticionesInternacionales deben cumplir con las especificaciones de la FIVB.  Su circunferencia es 65-67 cm y su peso es 260-280 g.  Su presión interior debe ser 0,30 a 0,325 kg/cm2 (294,3 a 318,82 mbar o hPa, 4,26 a 4,62 psi). 
5. ¿Qué son las antenas?: Una antena es una varilla flexible de 1,80 m de largo y 10 mm de diámetro, hecha de fibra de vidrio o material similar. 
Se ajusta una antena al extremo exterior decada banda lateral. Las antenas se colocan en lados opuestos de la red. Los 80 cm superiores de cada antena sobresalen de la red y están marcados con franjas de 10 cm de colores contrastantes, preferiblemente blanco y rojo. Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

PARTE2-Voleibol
1. ¿Cómo se compone un equipo. Puede jugar cualquier jugador, noanotado en la planilla? : Un equipo estará compuesto por un máximo de 12 jugadores, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Uno de los jugadores es el capitán del equipo y debe ser indicado en el acta del encuentro. Sólo los jugadores anotados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del mismo. Una vez que el capitán y el entrenador han firmado la hoja delencuentro, la composición del equipo no puede modificarse.
2. ¿Qué pueden hacer los jugadores que no están jugando?: Los jugadores que no estén jugando, deben sentarse en la banca de su equipo o estar en su área de calentamiento. El entrenador y los otros miembros del equipo deben sentarse en la banca, pero pueden abandonarla temporalmente. Las bancas para los equipos se ubican a los lados de lamesa del anotador. Sólo los miembros del equipo pueden sentarse en la banca durante el juego y participar en la sesión de calentamiento. Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin usar balones.
3. Numeración de las camisetas: Las posiciones de los jugadores se numeran de la siguiente forma: Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4(delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
Después del golpe del saque, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.
4. ¿Qué objetos están prohibidos en un juego?: Relojes, pulseras, anillos,cadenitas.
5. ¿Qué función cumple el entrenador?: A lo largo del encuentro, el entrenador conduce el juego de su equipo desde fuera de la cancha. El selecciona las formaciones iniciales, los sustitutos y pide los tiempos de descanso. En esas funciones, su contacto oficial es el segundo árbitro.
PARTE3-Voleibol
1. Consecuencias de ganar una jugada: Un equipo que gana una jugada anota un punto. Cuandoel equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las agujas del reloj. Un equipo marca un punto: por contactos favorables con el balón, con el piso del campo de juego adversario, cuando el equipo oponente comete una falta y cuando el equipo oponente recibe un castigo.

2. Acciones de juego: ¿Cuándo el balón...
tracking img