Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad la Salle Victoria.

Proyecto Página Web:

“El Hallazgo”

María Elena Gracia Castillo.

Karen Mariel Rodríguez Jiménez.

Periodismo en Sociedad.

Lic. Luz Vianey Maldonado Aguilar.

“El Hallazgo”

http://elhallazgo.wordpress.com/

Objetivo.

Tal como su nombre lo dice el objetivo primordial de este medio digital periodístico es ser un precursor en la búsqueda denoticias actuales y de importancia, ser un espacio en el cual nuestros lectores encuentren los temas de relevancia y de interés para ellos, “ El Hallazgo”, no solo será un medio informativo, si no también un centro y espacio de debate coactivo cual su primordial factor es crear un flujo de información mas eficaz.

A quien va dirigido.

El Hallazgo va dirigido para aquella toda persona la cualbusque satisfacer la necesidad de información, podría decirse que la única limitación seria el contar con acceso a Internet.

Secciones:

“Globo Terráqueo”
En el Hallazgo esta es la sección dirigida a las noticias internacionales y acontecimientos de carácter social, cultural, político, economicos de importancia, que puedan llegar a estar sucediendo en el Mundo.

“El Panorama de México”Dentro de esta sección el Hallazgo nos mostrara la percepción y opinión que pueda tener nuestro medio digital de los sucesos y acontecimientos de carácter relevante que sucedan en el país, tales como son los temas políticos, sociales, culturales, económicos, legislativos, etc.´

“El Orden y el Desorden”
En esta sección del periódico se informara a nuestros lectores de notas policíacas, noticias deseguridad y notas rojas acontecidas en la localidad y nacionalmente.

“En Escena”
Conocida comúnmente como la sección cultural, dentro de esta área de información se publicaran temas de relevancia artística y cultural, como obras de teatro, música, galerías de arte, etc., que puedan suscitarse en la localidad o nacionalmente.

“La Porra”
En esta sección del periodito se trataran losresultados y crónicas deportivas que se desarrollen en los campeonatos locales, nacionales e internacionales.

“Mira donde te vimos”
El Hallazgo social, esta es la sección donde podrás tener acceso a las mejores fiestas, reuniones y eventos sociales suscitados en la localidad, en el cual podrás sentirte parte de estos mismos.

“El Buen Vivir”
Porque a el hallazgo nos importa la salud, bienestar ybelleza, esta sección estará encargada de proporcionar información la cual nos ayudara a tener un mejor y un optimo buen vivir.

“Una Visión hacia el Futuro”
Esta sección del periódico nos proporcionara información de avances tecnológicos y científicos que estén suscitándose.

Código Ético.

El objetivo de contar con un código ético para el periódico, es el de contar con lineamientos que nosregulen el estilo y la manera de escribir las notas periodísticas, los artículos y las columnas de opinión, en caso de no cumplir con estos linimientos, se menciona que se será merecedor de una sanción que el periódico respecto a la falta, decidirá la sanción.

1. Estilo Periodístico.
• Contar con un estilo periodístico individual por lo cual el periodista contara con su libertad deprensa, solo se le pide que sea simple y correcto.
• Respetar reglas gramaticales y ortográficas, que no ayuden a la desgastacion del idioma español.
• Coherencia
• Evitar trasgiversar la información como nombres personales, lugares, etc..
• Propiedad al escribir.

2. Veracidad en la Información.
• Contar con documentos, grabaciones,entrevistas, etc., que busquen corroborar la información publicada en un periódico.
• El plagio de información queda prohibido.
• La información debe pasar por el Área Editorial donde se corrobore la información.

3. Respeto a la audiencia.
• No se publicaran fotografías, gráficos, e información que pongan en riesgo el salvaguardar o poner en condiciones no aptas a...
tracking img