Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
culturas juveniles en México.-

Lo que define la cultura juvenil son las características propias de esa etapa: los jóvenes cuentan con su propia música y bailes, sus códigos de vestimenta,incluso un lenguaje diferente.

PUNKS

Su filosofía es pensar por sí mismos y no actuar conforme a las modas y manipulaciones mediáticas. Utilizan arracadas, alfileres de gancho, chaquetas,collares con picos, ropa oscura, cabello extravagante para manifestar este descontento.

METALEROS

Son personas que suelen escuchar heavy metal, y que están en contra de la moda, lamasificación, estereotipos vendidos por los medios de comunicación. Visten cuero, jeans, cadenas, botas, cabello largo, adornos pesados; el baile slam (movimiento de codazos y patadas) es muycaracterístico de este grupo .

SKATERS

Skateboarding, que significa libertad y expresión creativa pura, estos jóvenes que comparten la adrenalina y emociones fuertes al superar retos para dominarmovimientos en patineta.
Visten pantalones por debajo de los tobillos, gorra, camiseta grande.

RASTAFARIS
La característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideologíadominante. Su vestimenta es muy suelta y se basa en los colores de la bandera jamaiquina (rojo, amarillo y verde), y algunos tienen dreadlocks (rastas), símbolo de repudio al pelo lacio y rubio dela gente de raza blanca.

DARKS
Tienen una vestimenta centrada en el color negro, que da a entender que la opresión (sociedad) los considera muertos, por ello aparentan palidez con elmaquillaje, pintan sus uñas de negro, usan camisas de terciopelo, y joyería de plata.

EMOS
Generalmente visten de negro, maquillan sus ojos, y usan flecos en el rostro. Ellos se consideran comopersonas muy sensibles, usan perforaciones en distintas partes del cuerpo, pantalones ajustados, son muy delgados, y el auto flagelarse es la manera en que expresan el dolor que llevan dentro.
tracking img