Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad es un don, es el don de no tener límites, es el don de adaptar los límites a la nada.
Un ser creativo no tiene límites, no tiene puertas que se cierran sino ventanas que se abren, unser creativo es independiente, es transgresor y rebelde, es innovador.
La creatividad es algo que se trabaja, se estudia y se aplica, claro que muy lejos está de aprender una fórmula matemática ola fecha de algún evento, estas cosas que generalmente las muestra el colegio y podrían ser herramientas de la creatividad... la información.
El problema con la institución educativa es que esainformación no te hace sentir que son herramientas para poder crear, sino que son las mismas puertas que no dejan salir del camino.
Todo es una herramienta de la creatividad, todo puede ser un recurso ouna influencia para crear algo "nuevo".
La creatividad es el arma secreta, es lo que puede dar un giro a cualquier situación, es lo que acomoda todo al ser creativo.
Y esta facultad que tenemostodos se puede trabajar, se puede estimular, la creatividad según el diccionario dice
"es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, quehabitualmente producen soluciones originales."
Todos tenemos la capacidad de crear, de generar nuevos conceptos que producen soluciones, el punto es que hay que estimularlo y trabajarlo, y algunosserán Isaac Newton y otros Homero Simpson con sus creaciones, pero ambos tienen la capacidad de hacerlo.
Y como contrapartida tenemos la educación y los agentes sociales de la facilidad, que hacen que nohaya ganas ni fuerza para ponerse a crear, a pensar, a meditar.
El mundo del confort nos consume la creatividad, nos contamina de comodidad y de apatía, nos genera estancamiento de la energía yfalta de actividad creativa, falta de voluntad creativa.
Depositar la energía, seleccionar en qué y darle tiempo y lugar a cada cosa, una vida sin ocio es tan perjudicial como una vida ociosa, una...
tracking img