Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayoría de homicidios en Ciudad Bolívar son contra hombres entre 15 y 25 años
Los asesinatos predominan en septiembre y diciembre principalmente los sábados, domingos y lunes.
Un informe de laPersonería de Bogotá hace un diagnóstico situacional de la localidad de Ciudad Bolívar, uno de los sectores más inseguros de la capital.
El homicidio es una de las problemáticas más notables. La mayoríade asesinatos son perpetrados en los barrios más alejados y altos de la localidad. Las víctimas son en un gran porcentaje hombres jóvenes, quienes son asesinados principalmente con armas de fuego.
Elinforme del ente de control asegura que los homicidios se incrementan en septiembre y diciembre; siendo los sábados, domingos y lunes los días en que se registra un gran número de víctimas. Lamayoría de asesinatos se presentan en la vía pública.
"La evolución del crimen de alto impacto muestra un balance contrastante durante los 2008 y 2009. Mientras las lesiones personales y el hurto a personasy a establecimientos comerciales se incrementan en comparación con el periodo comprendido entre 2000 y 2007, el homicidio, el hurto a vehículos y a bancos, y la piratería terrestre tienden a la baja.Al parecer, se ha dado un avance en el control de las formas más organizadas de criminalidad, a la par que un desborde de la criminalidad común y menos organizada", señala el documento de laPersonería Distrital.
Así mismo, indica que entre 2007 y 2008 se registró un incremento en la piratería terrestre (66,7%), seguido por las lesiones personales (65,8%) y el hurto a personas (65,7%); en cuartolugar se incrementaron los hurtos a residencias (53,9%); comercio (28,3%); vehículos (11,2%); y por último homicidios (9,3%).
Durante 2009 se registró una tendencia inversa a la del 2008, todos losporcentajes se redujeron menos el hurto a vehículos (12,1%). La conducta con mayor descenso en las frecuencias fue el hurto a residencias (-35%), seguida de lesiones personales (-23,6%), piratería...
tracking img