cosas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013


“La Pietá”



ElRenacimiento es un período de amplios logros culturales y en varias áreas del saber surgiendo así grandes sabios, artistas, científicos, filósofos y arquitectos quienes se inspiraron en las antiguasideas griegas y romanas. Quienes surgieron bajo el amparo del renacimiento, lo hicieron bajo la inspiración del humanismo. Esta corriente cultural le daba más importancia a la razón humana que a larevelación de Dios, este nuevo pensamiento se instauró en los aires Florentinos e hizo dejar atrás un pasado medieval que constituyó la época gótica, enfocado en los asuntos religiosos y dio paso alcamino a los asuntos más humanos y realistas.
La pintura renacentista comenzó en Italia a mediados del siglo XIII, y su influencia se extendió rápidamente por toda Europa. Giotto fue uno de losprimeros artistas renacentistas que dio a conocer nuevas renovaciones artísticas. Este personaje sostiene la transición entre el paso de una edad gótica a un nuevo período de técnica y fondo, manteniendociertos temas medievales como historias bíblicas pero realizadas con perspectivas renacentistas basadas en la realidad de la experiencia humana. Masaccio produjo un cambio radical con Fra Angélico. Conél vimos la importancia de la profundidad, la perspectiva real y la tridimensionalidad. Ghiberti (orfebre), Brunelleschi (arquitecto) y Masaccio (pintor), son capaces de mezclar conocimientos yrealizar sus obras.
No se puede dejar de nombrar a los Medici. A esta familia le gustaba el arte, disfrutaban estéticamente y sabían por cierto que coleccionar arte era signo de poder, les daba status. Portodas estas razones, apoyan económicamente a los artistas y se convierten en mecenas. Las obras de arte les sirven para redimirse y alcanzar la eternidad (perdurar en el tiempo). Por esto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS