Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Daniel Urrieta Almeida
Introducción
La importancia del conocimiento, puesto que son los hechos o la información adquiridos por una personaa través de la experiencia o la educación, es tan grande para todos los seres humanos ya que somos seres racionales por naturaleza y es nuestra necesidad comprender lasconsecuencias y causas de las cosas para poder actuar.
Este ensayo tiene como objetivo presentar de forma explícita, los diversos conceptos que giran en torno al conocimiento, talescomo son, su estructura, las clases de conocimiento que existen, y por supuesto, su definición.
Definición de conocimiento
El conocimiento es un conjunto de informaciónalmacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión demúltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega alentendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatroelementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).

La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir un método. Elconocimiento científico no sólo deber ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental.
Laforma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información.
tracking img