Cosecha, Comercializacion y mercadeo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Comercialización.
La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes y servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.
Se da en dos planos: Micro y Macro, por lo tanto se generan dos definiciones: Microcomercialización y Macrocomercialización.
Microcomercialización: Observa a losclientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. Es a su vez la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente de corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.
Macrocomercialización:considera ampliamente todo nuestro sistema deproducción y distribución. También es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.

Tipos de Comercialización
Operativo Táctico: Está centrado en la realización de un objetivo de cifras de venta; con determinado presupuesto demarketing autorizados, debe realizar objetivos de cuotas de mercado a alcanzar.

Estratégico: Analiza las necesidades de los individuos y organizaciones; otra función es el seguimiento de evolución del mercado e identifica los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales. Su función es orientar a las empresas hacia las oportunidades económicas atractivas para ellas, es decir,completamente adaptada a sus recursos, y que ofrecen un recurso potencial de crecimiento y rentabilidad.

Funciones de la Comercialización.
Las funciones universales de la comercialización son: Comprar, Vender, Transportar, Almacenar, estandarizar y clasificar, financiar, correr riesgos y lograr información del mercado. El intercambio suele implicar compra y venta de bienes y servicios. Acontinuación se detallan las funciones principales:
Función Comprar: Significa buscar y evaluar bienes y servicios para poder adquirirlos eligiendo el mas beneficioso para nosotros.
Función Venta: Se basa en promover el producto para recuperar la inversión y obtener ganancia.
Función Transporte: Se refiere al traslado de bienes o servicios necesario para promover su venta o compra de los mismos.La Financiación: Provee el efectivo y crédito necesario para operar como empresa o consumidor.
Toma de Riesgos: Entraña soportar las incertidumbres que forman parte de la comercialización.

Las Funciones de la comercialización son ejecutadas por los productores, consumidores y especialistas en comercialización. Los facilitadores están con frecuencia en condiciones de efectuar también lasfunciones de comercialización.






Comercialización Agrícola.
La Comercialización Agrícola cubre los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agricola de la granja al consumidor. Existen numerosas actividades interconectadas implicadas en este proceso. La comercialización agrícola es realizada mas bien por el sector privado que por los gobiernos y todos los pasos de la cadena debenmostrar un beneficio para los participantes. El apoyo a los países en desarrollo para progreso agrícola es llevado a cabo por organizaciones como la FAO y varias organizaciones donantes. Las actividades incluyen el desarrollo de la información de mercado, extensión en comercialización, capacitación agrícola y desarrollo de infraestructura. Las tendencias recientes muestran el aumento de la cuota demercado de los supermercados y un creciente interés en la agricultura por contrato y en las actividades de comercialización colectiva.

La comercialización agrícola puede definirse como una serie de servicios involucrados en el traslado de un producto desde el punto de producción hasta el punto de consumo. Por consiguiente la comercialización agrícola comprende una serie de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion de cosechas
  • Comercialización de cosechas
  • Mercadeo y Comercializacion
  • Sistema de comercialización, trasplante, fertilizantes, cosecha, importancia de la cosecha, canales de...
  • Funciones de mercadeo y canales de comercializacion
  • Cosecha Y Mercadeo
  • Mercadeo y comercializacion
  • mercadeo y comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS