Sistema de comercialización, trasplante, fertilizantes, cosecha, importancia de la cosecha, canales de comercialización.

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
El sistema de comercialización de los productos de la economía campesina es similar para todos los productores, y constituye el prototipo del sistema prevaleciente de agricultura tradicional. En este sistema se observa no sólo un exceso de participantes en la cadena de comercialización, sino también un alto grado de concentración oligopsónica en la demanda al nivel productor. Además, existe unbajo nivel de organización para la comercialización de pequeños y heterogéneos volúmenes individuales, deficiencias en el manejo tecnológico de los productos en la fase de post cosecha, falta de información de mercados y precios, alto costo del transporte y vías de comunicación en regular estado.
La comercialización de los productos agropecuarios constituye no sólo el proceso por medio del cual losproductos se llevan desde el productor hasta el consumidor; involucra alimentos, materias primas, insumos y en general bienes y servicios, para lograr una coordinación entre la producción y el consumo.
La generación de productos agrícolas tiene grandes implicaciones económicas, pues no sólo se trata de alimentos que incluyen los costos de producción y cosecha, sino también los costos deacondicionamiento, transporte, almacenamiento y distribución. Lo anterior involucra la cadena de comercialización desde el productor hasta el consumidor final, pasando por el mayorista y minorista. Al interior de dicha cadena existe un flujo de bienes y servicios, por un lado, y de información, por el otro. Los bienes y servicios evolucionan desde la producción hacia los mercados respondiendo a las señalesque estos transmiten y que se traducen en la circulación de información desde los mercados hacia la producción.
Por lo tanto, para los agricultores son relevantes los costos de producción y los costos de comercialización. Para los comerciantes que se dedican a la venta al por mayor y al por menor también son relevantes, además de los costos de adquisición de los productos, los gastos involucradosen la comercialización con el objeto de obtener beneficios. Desde el punto de vista de las políticas públicas, es importante conocer los costos y márgenes de comercialización de manera de diseñar medidas correctivas que permitan que el productor inicial obtenga un mayor margen de ganancia.

El trasplante en botánica y particularmente en agricultura es el traslado de plantas del sitio en que estánarraigadas y plantarlas en otro.
Es una técnica agronómica muy antigua que, junto con el semillero o almácigo y el vivero, sirve para la reproducción y propagación de las plantas por medio de semillas (propagación sexual), como alternativa a la siembra directa de éstas así como a la propagación asexual o clonal de las plantas o propagación vegetativa que es la realizada por medio de tejidosvegetales (bulbos, rizomas, estolones, tubérculos o esquejes e injertos).

¿Qué es el trasplante?
Consiste en llevar los arbolitos frutales desde el vivero hasta el terreno definitivo donde van a alcanzar su desarrollo.
La mejor época para trasplantar es cuando el tiempo esta húmedo y nublado o después de una lluvia; en caso de mucho calor, se debe realizar durante las últimas horas de la tarde.

Tiposde trasplantes
Hay dos maneras de realizar los trasplantes: a raíz desnuda y a pilón.
-El trasplante a raíz desnuda: Consiste en eliminar con cuidado la tierra de las raíces y recórtalas con tijeras, dejándoles cierta longitud según el desarrollo de las plantas. Antes de ser sacados los arbolitos se les elimina parte de las hojas para reducir la transpiración. Si las plantas se van a trasladar asitios distantes se embalan con cuidado de manera de cubrirlas totalmente y colocar las raíces entre los coletos o trapos húmedos.
El trasplante a pilón: consiste en sacar la planta de manera que sus raíces queden adheridas a la tierra. El pilón se hace con la pala de corte, alrededor de la planta y las dimensiones varían según su desarrollo. El pilón se cubre con coleto, hojas de cambur, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion de cosechas
  • Comercialización de cosechas
  • Cosecha, Comercializacion y mercadeo
  • canales de comercializacion
  • canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canales De Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS