cosecha de ira armando bartra

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LAS REGIONES ANTE LA GLOBALIZACIÓN COMPETITIVIDAD TERRITORIAL Y RECOMPOSICIÓN SOCIOPOLÍTICA
La economía mundial de finales del siglo XX tiene impacto relevante tecnológico y la intensificación dela competencia expulsa el trabajo humano en la producción de bienes y servicios sin que el crecimiento, cuando lo ha habido, haya sido capaz de crear nuevos empleos para los desplazados.
La expansióndel liberalismo económico y la crisis han debilitado la protección social y la intervención estatal.
En México los estados de chihuahua, nuevo león, y Jalisco influyen en las actividades económicasy políticas de la sociedad.
Se dieron unos cambios en la economía local y regional a partir de tres modos de industrialización y de organización empresarial.
En la maquila para la exportación enchihuahua, en la producción industrial a gran escala, nuevo león con monterrey como sede y en la pequeña producción manufacturera Jalisco.
Guadalajara y monterrey cuentan con una población similar ycon ritmos de crecimiento afines. La capital tapatía tubo el atributo de ser una ciudad administrativa y comercial desde el siglo xix se convirtió en la ciudad febril por excelencia.
En chihuahua fuecuna de un gran movimiento revolucionario fue asiento de un pequeño grupo de empresarios y políticos regionales, cuales elementos influyeron atreves del tiempo en la formación de la región losprincipales recursos naturales y humanos, el segundo poner en practica la estructura.
Monterrey favoreció la industria por la acumulación del capital se facilito por su ubicación fronteriza, los comerciantesde monterrey se convirtieron por 20 años la clase industrial mas poderosa de México.
Además las consecuencias de la liberación económica y de la crisis financiera sobre el mercado de trabajo ha sidomuy profunda entre los periodos de 1982-1988 y 1985-1995 el trabajo humano ha sido mas escaso precario y volátil. Si desde la perspectiva de los años ochenta la situación ocupacional aparecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosechas De Ira. Armando Bartra. Pequeño Resumen
  • Adolfo gilly, armando bartra
  • Bartra armando, los herederos de zapata. movimientos campesinos pos revolucionarios en méxico
  • La Ira
  • Cosechas
  • la cosecha
  • La ira
  • Armando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS