Adolfo gilly, armando bartra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARNALDO CORDOBA
1.-Haz un breve recuento de los sucesos.
La irrupción de las masas trabajadoras en la política nacional, trajo la más completa destrucción del antiguo estado oligárquico y de susistema económico, constituyo el móvil, la causa y la plataforma sobre la que se levanto un estado cuyo poderío sobre la sociedad y cuya estabilidad siempre han sido reconocidos como suscaracterísticas más notables .Las masas se convirtieron en un autentico factor de poder como la verdadera fuerza propulsora del proceso de creación y consolidación de las instituciones políticas modernas delMéxico del siglo XX.
2.- ¿Quiénes fueron los personajes más importantes de esta lucha armada, y cuáles fueron sus demandas?
Francisco I. Madero: quería una política liberal.
Luis Cabrera:proponía que se dieran ejidos a los campesinos como medio para evitar la subversión.
Venustiano Carranza: prometía dar la tierra a los campesinos, proteger los derechos de los trabajadores asalariados yrescatar las riquezas que estaban en manos de extranjeros.
3.- ¿Que fracciones de clases participan en la lucha?
La clase más importante es la burguesía, ya que esta aporta la ideología,obviamente con la ayuda con los campesinos en la lucha armada.
4.- ¿Cuál es el motor de la lucha?
Terminar con el sistema oligárquico que existía en ese momento para que la clase burguesa tuviera unpoco mas de participación en asuntos políticos y las masas fueron las armas de estos.
5.-¿Cuáles fueron sus lemas?
Francisco I. Madero: “sufragio efectivo no reelección “


ARMANDO BARTRA1.-Haz un breve recuento de los sucesos.
Los caudillos pierden sus características individuales pasan a jugar roles mitificados. Aunque no niega que la versión oficial empieza a resquebrajarse y se vecomo un proceso social en el cual según su punto de vista el magonismo representó el antecedente más fuerte del maderismo ya que antes de que madero llegara con sus ideas anti-reeleccionistas,...
tracking img