INTRODUCCION

En este tema vamos a conocer cómo es que se realiza la cosecha manual, las ventajas y desventajas que se tienen con este tipo de cosecha. Además de los materiales o herramientas que se utilizan para llevar acabo de este mismo procedimiento.

COSECHA MANUAL

¿Qué escosecha? Es la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros.

PROPOSITO: Colectar un producto en la madurez adecuada, con la máximas características de comercialización, con el menor daño posible, el mínimo de pérdidas, a lamayor rapidez y con el costo mínimo posible
¿QUE ES LA COSECHA MANUAL?

Es aquel sistema de cosecha en donde el conjunto de operaciones de corte y alza se realizan manualmente. La operación de transporte se lleva a cabo por medio de carreta tiradas por animales, tractores conremolques o en camiones. En muchos países la cosecha todavía se realiza de forma manual, utilizando diversos tipos de instrumentos, fundamentalmente el machete o la mocha. La cosecha manual requiere de obreros con altas habilidades, ya que una cosecha inadecuada trae consigo pérdidas tantode caña como de azúcar, dando un jugo de mala calidad y causando problemas en la planta procesadora para retirar los cuerpos extraños de la misma.
El manejo de la cosecha tiene cuatro componentes:

Buena planificación de la producción para asegurar que la madurez del cultivocoincida con la demanda del mercado.

Comunicación continúa con los compradores para identificar sus necesidades exactas a medida que se acerca el tiempo de la cosecha, pero también para dar a conocer a los compradores el mejor momento de cosecha y la calidad esperada.

Planificaciónanticipada para coordinar el equipo, el trabajo y el transporte.

Supervisión en terreno para aplicar la combinación más apropiada de técnicas de manejo. La eficiencia de la operación de cosecha depende del uso de un equipo humano experimentado o entrenado, y la adopción de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cosecha manual. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-Manual/1446986.html

MLA

"Cosecha manual" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-Manual/1446986.html>.

MLA 7

"Cosecha manual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-Manual/1446986.html>.

CHICAGO

"Cosecha manual." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cosecha-Manual/1446986.html.