COSMETICOS

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La educación física inicial y el actuar del docente de educación física.
 La educación física del niño debe sustentarse sobre un conocimiento claro y concreto de sus características biológicas, psicomotrices y afectivas de la cual dependerá el acierto o fracaso en la proposición de objetivos, la elección de los contenidos y las tareas de movimientos a realizar.
    Debe centrarse en el niñopara actuar sobre sus necesidades, conductas e intenciones logrando también la prevención de la salud como verdadero equilibrio entre actividades y temas desarrollados en la práctica y los niveles de aptitud física y mental.
    A nivel general el alumno debe lograr al finalizar la Educación Inicial: “El reconocimiento de las limitaciones y posibilidades expresivas, estructurales y funcionales desu cuerpo, utilizando habilidades motoras básicas y manipulativas y orientándose con nociones espaciales y temporales elementales, en actividades y/o juegos grupales de organización simple dentro del ámbito escolar y en el entorno natural”.
    Pero. ¿A qué llamamos habilidades motoras básicas? Se llama habilidad a la capacidad para hacer una cosa. Sobre la base de este concepto tenemos que teneren cuenta que el hombre, por medio del movimiento, es plenamente consciente de sus limitaciones y puede auto descubrirse y alinearse al mismo tiempo, estableciendo niveles de aprendizajes significativos y placenteros con el mismo, con los objetos y con los otros.
    A estos movimientos tan importantes para la expresión y la comunicación se los denomina habilidades motrices básicas: rodar -reptar - agarrar - sentarse - gatear - pararse - caminar - subir - bajar - frenar - correr - arrojar - saltar - esquivar - trepar - deslizarse - rolar - empujar - suspensión - balanceo - patear - recepción - pasar - galopar - saltar - driblear.
    A través de su progresiva adquisición, al cual dependerá de la maduración del sistema nerviosos central y del ambiente social que es promovedor delintercambio social - ambiental en donde el niño conquistará el mundo situacional con los otros y los objetos.

Expectativas de logro
Con respecto a su cuerpo y su motricidad
Reconocimiento de las posibilidades y limitaciones estructurales y funcionales de su cuerpo en forma global y segmentaria, haciendo uso de un variado repertorio de habilidades motoras básicas.
Orientación según las nocionesespaciales topológicas ( adentro - afuera, adelante - atrás, cerca - lejos, entre, alrededor, etc. ) y las nociones temporales elementales ( rápido - lento, al mismo tiempo, después que, etc. ).



Identificación de los cambios corporales - funcionales en reposo y en actividad.
Con respecto al hombre y los objetos
Uso de habilidades motoras manipulativas y de coordinación viso - motora conorientación espacio - temporal.
Accionar con diferentes habilidades motoras sobre un mismo objeto.
Con respecto al hombre y los demás
Participación en juegos de organización simple.
Integración y cooperación en pequeños grupos.
Expresión y comunicación corporal y gestual.
Con respecto al hombre y el medio ambiente
Reconocimiento de los seres vivos que habitan los diferentes espacios, de pautasde respeto de los mismos y de riesgos que dichos espacios pueden presentar.
Participación vivencial en actividades en el medio ambiente natural con ayuda del adulto.
Función del profesor de educación física
Éste deberá permitir la exploración y el descubrimiento, guiar a los niños y alentar la observación y repetición de nuevas acciones motrices.
Las características fundamentales de la claseestarán basadas en los siguientes criterios:
Individualidad: al permitir que cada niño, a través de la exploración y del cuestionamiento sobre el hacer, busque autónomamente las soluciones a los problemas que se le presenten.
Sociabilización: al permitir la confrontación de la acción con la de otros compañeros.
Funcionalidad: al responder a las necesidades de investigación y aplicación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS