Cosmetología Y Sus Tratamientos Para El Envejecimiento Cutaneo

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
LA COSMETOLOGÍA

Muchas personas ignoran lo que realmente es la cosmetología, algunos piensan que nació hace poco tiempo, que es solo maquillaje, masajes o poner uno que otro producto, pero la realidad es otra.
La cosmetología en la actualidad ya es considerada una rama de la dermatología que se encarga de realzar la belleza del cuerpo humano, basa todos sus tratamientos tanto corporal comofacial en el aseo y cuidado de la piel.
Desde las antiguas civilizaciones egipcias, romanas, griegas, las mujeres fueron aquellas que aceptaron sus pequeños defectos y fueron creadoras de tratamientos para alcanzar su propia belleza. Uno de los grandes íconos de la belleza fue cleopatra conocida por su habilidad no solo en el arte de aplicar el maquillaje sino también en combinar cosméticos yperfumes.
La cosmetología la encontramos en todos los momentos de la historia desde las tribus de Indonesia, África, Asia, etc. que usaban tatuajes y pinturas para adornar su cuerpo. Ahora vemos como se ha ido desarrollando y su concepto también, ya los productos de belleza dejaron de ser productos de lujo y vanidad, y se va tornando más bien una necesidad.
La cosmetóloga es la profesional capacitadaque realiza esta actividad, como es la depilación, maquillaje, quiromasaje, drenaje linfático, tratamientos faciales como hidratación, despigmentación etc.
También la cosmetóloga tiene que tener ciertas aptitudes y cualidades, pero una de las cosas más importante que no debe faltar es la vocación para ser una buena profesional y realizar un buen trabajo. Deber ser cortés, amable, paciente; debecuidar mucho su aspecto personal, las manos más que nada, son su principal instrumento de trabajo tienen que tener destreza y agilidad. Además de esto tiene que estar informada de las nuevas tendencias y los productos a utilizar.

El Envejecimiento es uno de los temas que más preocupan a las mujeres, quieren disimular las arrugas, la flacidez, enlentecer todo ese proceso lo más que se pueda y lamayoría sin cirugía, eso solo lo logra la cosmetología, este tratamiento permite mejorar el aspecto del rostro a medida que se van haciendo las sesiones, se trabaja con productos para ayudar a tensar la piel, a devolverle la vitalidad que poseía, también se utiliza la aparatología como la microdermoabrasión y la radiofrecuencia para potencializar el tratamiento.



Contenido científicoPara entrar en detalles acerca del tratamiento de anti envejecimiento lo primero que voy a explicar como punto de partida es acerca de la piel, su funcionamiento y porqué es tan importante para la cosmetología saber y tener conocimiento científico sobre ella.
LA PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano diseñado para protegernos de los elementos externos. Cumple múltiplesfunciones como ser una malla protectora y elástica, ser un órgano de reserva, produce secreciones como el sebo y el sudor formando el manto hidrolipídico que ayuda hidratar la piel. Se renueva constantemente cada 28 días, refleja alteraciones internas y capta estímulos.
Se encuentra formada por tres capas: Epidermis, dermis e hipodermis.
En la epidermis encontramos células como los queratinocitos quele dan dureza a la piel posee cinco capas o estratos del más profundo al superficial está:
- Estrato Basal: Es uno de los más profundos y encontramos células como los melanocitos que la dan color, pigmento a la piel, y la protege de los rayos U.V. Las células de Merkel que actúan como receptores de tacto.
- Estrato Espinoso: Aquí se encuentran las células de langerhans encargadas de la defensadel organismo.
- Estrato Granuloso: Aquí las células sufren cambios poco a poco destruyen su estructuras vitales.
- Estrato Lúcido: Son células aplanadas, sin núcleo se encuentra solo en las palma de las manos y planta de los pies.
- Estrato Córneo: Es la capa más superficial de la piel, son bolsas de queratina sin estructuras a nucleadas ni organelas.
La Dermis: Se encuentra debajo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO GENERAL DEL ENVEJECIMIENTO CUTANEO
  • Envejecimiento Cutaneo
  • Envejecimiento Cutaneo
  • Tratamiento Nutritivo Cosmetología
  • Envejecimiento Cutanea
  • Envejecimiento cutaneo
  • Envejecimiento Cutáneo
  • Envejecimiento cutaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS