Cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Antonio Badillo Hernández nació en Maleza Alta, un barrio de Aguadilla. en dónde enseñó a leer a un gran número de vecinos. Murió en el 1889. Fué un hombre valiente, defensor de la libertad decultos que se distinguió por sus hazañas cívicas y patrióticas y afrontó la intransigencia imperante del gobierno español a mediados del siglo 19.
Pero sobre todo Don Antonio se distinguió por su almanoble y su dedicación a realizar obras de caridad. Desde su juventud demostró un gran espíritu de servicio.
Fue un predicador de cultos de la década de 1860 y con la Biblia en la mano predicaba susenseñanzas por todos los barrios de Aguadilla e Isabela. Se asegura que Don Antonio fue el primer puertorriqueño en poseer una Biblia y en propagar sus enseñanzas. Para realizar esta obra en aquellaépoca se necesitaba valor debido a la política de tonos intransigentes que existía en el Papado de Roma y en el gobierno Constituído.
Fué perseguido por sus ideas liberales y su hogar fue rodeado por lagerdamería de la Guardía Civil montada. En esta ocación fue recluido en el sótano de su propia casa por un gerdamen con bayoneta calada mientras los guardias hacían una búsqueda en todos los rinconesdel hogar. Buscaban datos que lo incriminaran con correspondencia que recibía de otros patriotas afines a sus ideas liberales.
Después de ésta búsqueda. donde los guardias no encontraron laevidencia que buscaban, se dedicó Don Antonio esa misma noche a salvar a tres condenados al exilio en las Islas de Fernando Poo en Asia.. En la madrugada y usando dos caballos y caminando por quebradas ysenderos intransitables,logró embarcar a los tres condenados por el Pozo de Jacinto de Isabela, hasta una embarcación clandestina que les esperaba.
Para aquella época se desarrolló una epidemia deviruela. Don Antonio con su familia se dedicó a servir de enfermero a los contagiados, muchos de los cuales alojaba en su hogar. Su dedicación al cuido de estos enfermos fue tal que Don Antonio y su hijo...
tracking img