Cosmetologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
EL Origen de la Cosmetología

Desde lo más profundo de la historia nos llegan noticias de que la mujer siempre trato de ser más bella. Desde la mujer del paleolítico que se embadurnaba con la grasade los animales que cazaban los hombres hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna en cosméticos.
La palabra cosmética deriva del griego Kósmetikos que significa adornar, siendo elarte de preservar y aumentar la belleza. Cosmetología es la parte de la medicina que trata especialmente de los cuidados, del aseo y belleza de la piel 5.000 años antes de nuestra era, en las ruinasarqueológicas de Ur, se encontraron en la tumba de la reina Shub-ad, de la civilización sumeria, gran cantidad de utensilios de belleza. Las tablillas sumerias nos descubren antiguas fórmulas parapreparar ungüentos y afeites, siendo médicos los que las preparaban.
En Babilonia florece el comercio de perfumes y esencias aromáticas. La civilización egipcia da suma importancia a la cosmética. En latumba de la reina Mir-hotep se hallaron numerosos envases con preparaciones cosmetológicas. Entre los papiros de ebers se halla uno llamado ” kosmetikon ” escrito durante la dinastía Ptolomeica y quehabla de diversos preparados cosmetológicos. Los egipcios eran bien diestros en el arte del maquillaje y del peinado.
Los egipcios mezclaban alhena con cieno para cambiar la apariencia natural de suscabellos negros, luego el cabello era mojado con el cieno y enrollaban pequeños mechones de cabello alrededor de delgados palillos. El cabello se dejaba secar al sol. El primer uso de alhena, comotintura para el cabello fue registrado aproximadamente 1,500 años a.c.era famoso el bano de leche. En 1370 hizo furor en europa un agua perfumada compuesta por tintura de romero, cedro trementina yalcohol llamada agua hungara venecianos y genoveses fueron activos comerciantes en cosmeticos. Catalina de medicis, al casarse con enrique II de francia, introduce en francia las tecnicas de fabricacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologia
  • COSMETOLOGÍA
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia
  • cosmetologia
  • Cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS