Cosmología

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
gingival, que pueden correspon- der a zonas traslúcidas en los márgenes o cambios de color de los dientes de ori- gen endodóncico. Especial interés tie- ne conseguir un resultado estético óp- timoa nivel mucogingival. En este sentido es muy importante conseguir la relación correcta con los tejidos blan- dos en la zona donde se situa la próte- sis y las superficies proximales. Si falta tejidoblando en esta zona aparecen triángulos negros interproximales que re- sultan en mala estética, problemas foné- ticos y retención exagerada de saliva.
Para conseguir buenos resultados es- téticos yfonéticos es obligado adaptar una base para la dentadura de forma
ovalada («póntico oval»). Cuando fal- tan tejidos blandos se pueden corregir defectos pequeños con colgajos peque- ños de tejidosblandos y otras medidas provisionales de tratamiento para co- rregir la forma.
PRÓTESIS FIJAS ADHERIDAS
Las recomendaciones generales para las prótesis parciales adheridas (Figs. 5-8) a nivel estéticoson básicamente las mismas que para las dentaduras con- vencionales. También en este caso son fundamentales los pónticos ovales. Sin embargo, para el responsable del trata- miento, la colocación de unaprótesis adherida resulta más exigente a nivel protésico. Una posible limitación esté- tica viene representada por la transpa- rencia de los dientes pilares, lo que pue- de ocasionar cambios de colora través de los pernos colocados a nivel lingual o palatino. Este aspecto se debe valo- rar en el momento de la prueba de la
prótesis y en general se puede reducir o evitar por completo usandoresinas más opacas.
Otro efecto no deseado es que se vea el metal en la región proximal. Este as- pecto se debe considerar especialmen- te en la zona de los dientes frontales mandibulares.. Por este motivose debe pensar mucho antes de utilizar una pró- tesis adhesiva con metal a este nivel. Una alternativa sería emplear una pró- tesis con un solo perno totalmente de cerámica.
Las prótesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS