Cosmologia en mesoamérica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmología en Mesoamérica
No es exclusivo de Mesoamérica el preguntarse acerca del origen del universo, la filosofía en su afán de encontrar respuestas ha promovido la reflexión y el análisis,encontrando algunas respuestas, además la ciencia moderna también ha dado respuestas, pero no siempre fue así.
Imagen del Universo
El hombre primitivo principalmente saco sus conclusiones en base a laobservación, con estas observaciones el hombre el explicaba su lugar en el universo.
Por lo general sus explicaciones estaban llenas de magia y míticas dando lugar a las cosmovisiones animistas. Lascosmovisiones es un conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo.
Para los pueblos mesoamericanos el animismo justifico la existencia de todo, ya que elloscreían que espíritus eran los responsables de todo cuanto existía en la tierra. Sin embargo, con la evolución de estas cosmovisiones se llego mas tarde a una cosmovisión mucho más elaborada queexplicaban también el comportamiento de los hombres.
Muchos pueblos en Mesoamérica desarrollaron grandes conocimientos, un ejemplo son los mayas. Ellos tenían una muy elaborada visión del cosmos en la que latierra no era la zona más privilegiada, simplemente el lugar donde les había tocado vivir.
Otro pueblo fueron los aztecas, sin embargo de ellos no se sabe gran cosa ya que su cultura fue truncadapor la llegada de los europeos. Ellos también contaban con una cosmovisión muy completa, pero al igual que los mayas sus conocimientos solo pueden llegar a nosotros de forma indirecta e incompleta.
Alo largo de toda la historia se pueden contemplar los vastos conocimientos y la forma de representación de estos pueblos, mostrándonos sus grandes avances, sin embrago, al no tener una base racionalesto pasa a segundo plano, como creaciones del intelecto.
Fundación del mundo
A o largo de los años nos hemos ido dando cuenta de grandes descubrimientos que han revolucionado la cosmovisión. Sin...
tracking img