Cosmologia moderna

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Charla de Cosmología Moderna dada por Daniel Diego Carpintero, el día viernes 25 en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

INTRODUCCION:
A mediados del siglo XX, Albert Einsteindesarrolla la famosa Teoría de la relatividad, la cual origina muchos progresos, los cuales facilitaron la búsqueda de una explicación al origen del universo permitiendo a los científicos construir laTeoría del Big Bang convirtiéndose en el modelo mayoritariamente aceptado por todos.

DESARROLLO:
Se podría decir que Einstein, al formular la Teoría General de la Relatividad, da inicio a muchosmodelos y teorías, ya que esta teoría será la “base” de los modelos de la forma del universo. Al mismo tiempo formula el primer modelo conocido como Universo Estático donde introduce la famosa constantecosmológica Λ (Lambda).
El astrónomo Sitter formula un modelo de universo estático, es decir vacío de materia, con la constante cosmológica.
Más tarde, el físico Friedmann publica una primerasolución a las ecuaciones de Einstein de la Relatividad General que representan a un universo en expansión. Después publica la solución para un universo finito y más tarde la de un universo infinito.
Luego,Hubble explica que todas las nebulosas se estaban distanciando y que, cuanto más lejos estaban, más rápido se distanciaban. Esto tenía sentido si el universo se estaba expandiendo.
Para ese entonces,el sacerdote y astrónomo Lemaître resuelve nuevamente las ecuaciones de Einstein, reafirmando que este se expande y propuso la idea que el universo se originó por una explosión, la cual ahora esllamada Big Bang.
Después, el astrónomo Zwicky publica un estudio de la distribución de las galaxias sugiriendo que las galaxias están unidas por su mutua atracción gravitacional. Pero afirmo que no erasuficiente la cantidad de masa realmente observada, haciendo entrar en juego el problema de la materia oscura.
Bondi, Gold y Hyole proponen un modelo de Estado Estacionario donde el universo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia moderna
  • Cosmologia moderna
  • Filosofia Cosmologia Moderna
  • La cosmología moderna
  • cosmologia moderna
  • Cosmologia
  • la cosmologia
  • Cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS