Cosmologia moderna

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en eluniverso como consecuencia de una gran explosión. Estapostulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido. En la década de1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.

Tal vez hemos puesto una explosión donde pudoocurrir algo muy parecido: el universo pudo haberse desarrollado a partir de una gran colisión entre dos enormes masas a velocidad quizá cercana a la luz, en lugar del conocido Big Bang. Ladescomunalenergía cinética de esas masas sería el motor para la expansión y desarrollo del universo. En su dispersión radial produciría una expansión más o menos parecida en todas direcciones con velocidadproporcional a la distancia entre todos los puntos, encontrando una expansión mayor en las zonas más lejanas al observador que en las cercanas visto desde cualquier lugar, semejante a lo que hoyconocemos.
No entraré ahora a considerar el origen de esa materia y elespacio-tiempo correspondiente. Eso es otro tema que en este modelo se puede tratar aparte, como dos fases consecutivas de un mismouniverso, y aquí tenemos que arrancar necesariamente en presencia de materia, puesto que no puede haber colisión sin contar previamente con dos masas. Además, antes de la colisión no podemos tener ningunapista material en que basarnos, pudiendo tan sólo especular de forma teórica con más o menos lógica, aunque está claro que tuvo que ocurrir algún proceso previo.
La estructura jerárquica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia moderna
  • Filosofia Cosmologia Moderna
  • La cosmología moderna
  • cosmologia moderna
  • Cosmologia
  • la cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS