Cosmos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
COSMOS
Somos seres pequeños, vulnerables en comparación al universo.
La película del Cosmos que nos presento la maestra, empieza con el tema: En la orilla del océano cósmico. El autor y narradorde la película, Carl Sagan nos propone un viaje en una nave imaginaria, para darnos una idea de cómo es el universo.
El tamaño y la edad del cosmos va más allá del entendimiento humano. Nuestrofuturo depende totalmente de la compresión del cosmos.
Nos introduce el concepto de año-luz, término que empleará para sus explicaciones.
Podemos apreciar el ciclo de vida de una galaxia, que nace y sedesarrolla como un ser vivo, y que al morir estallan liberando una gran cantidad de energía que produce un enorme eco a lo largo de la inmensidad cósmica que incinerará estrellas y planetas cercanos asu paso.
También se puede dar la explosión de una de las estrellas que componga dicha galaxia, haciendo que su brillo se distinga por encima de la propia galaxia.
En la constelación de pegaseexiste una galaxia anular.
M31, la gran galaxia Andrómeda a 2000 años luz.
Nos acercamos a nuestra galaxia, la Vía Láctea, una galaxia espiral de 100.000 años-luz de diámetro. En ésta, como en cualquierotra, se pueden apreciar las supernovas, restos de estrellas que se han destruido a sí mismas, al acabar su ciclo estelar. En el centro de la estrella destruida se encuentran sus restos, losdenominados púlsares, soles que giran sobre si mismo emitiendo un haz de luz dos veces por segundo con gran exactitud, actuando como faros naturales. Esto hacía pensar en formas de vida extraterrestres. Lospúlsares son la prueba de que las estrellas también mueren. En las galaxias, las estrellas más calientes suelen morir antes, mientras que las gigantes rojas tienen una larga vida y no poseen planetas quecirculen alrededor de ellas. Las estrellas más comunes son las enanas amarillas, como el Sol.
Al comprobar la inmensidad de sistemas planetarios, nos preguntamos acerca de la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS