Cosmovision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSMOVISIÓN
Elemento clave en la comunicación de ideas.

Cuántas veces en nuestra vida, después de comunicar una idea, lo primero que oímos de las personas que nos rodean es… ¡eso no funcionará!;¡eso es algo imposible de realizar!; ¡quizás!; ¡tal vez funcione pero…! Mejor no, porque nunca se ha hecho eso!; ¡es muy buena idea pero no para este mundo!... Y al escuchar todos los paradigmas oargumentos de esas personas que aseguran que nuestra idea no es aplicable o que jamás podrá hacerse realidad, terminamos adaptándonos a un patrón de ideas comunes basadas en hechos pasados y no en lofantástico de la innovación. Razón por la que surgen grandes interrogantes en muchos comunicadores creativos: ¿Por qué mis ideas nunca son aceptadas?, ¿Por qué no son entendibles?, pero entre esasinterrogantes surge una, que debería ser la primera y más importante de todas… ¿Cómo comunicar mis ideas?
La clave para comunicar nuestras ideas de manera eficaz y que estas puedan ser entendibles,aceptadas y sobre todo vistas de igual forma en la mente de otras personas es La COSMOVISIÓN. Muchos definen la cosmovisión como la manera en la que una persona percibe las cosas que lo rodean, elmundo y todo lo que le da vida o, como la manera de ver las cosas. En lo que respecta a nuestros propósitos como comunicadores creativos la cosmovisión podría definirse como “el marco global de lascreencias básicas de uno con respecto a las cosas”.
Un ejemplo clásico para explicar de manera más simple este concepto es: Sobre una mesa hay algo (un vaso con agua a la mitad). Para uno puedesignificar un vaso medio vacío, pero para otro puede significar un vaso medio lleno, según mis especulaciones esto se debe a que: para uno, su creencia se basa en que tiene mucha sed y el agua no lealcanzará para su necesidad, así que desde que empieza a beber toma por hecho que el vaso quedará vacío. Pero para el otro, su creencia se basa en buscar una solución por causa de su necesidad, puesto...
tracking img