Cosntruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

I.- BASE TECNICO NORMATIVAS

1. GENERALIDADES

Las Normas Técnicas que se indican podrán ser reemplazadas por las Normas del ITINTEC.
Las presentes Especificaciones Técnicas. junto con los planos y metrados, darán una pauta para la ejecución de las obras a realizarse, entendiéndose que el Ing. Inspector Residente en coordinación con el Ing.Supervisor, tiene la máxima autoridad para modificarlas y/o determinar los métodos constructivos que en casos especiales se pudieran presentar, así como verificar la buena ejecución de la mano de obra, la calidad de los materiales, etc.
Las presentes especificaciones son válidas en tanto no se opongan con los Reglamentos y normas reconocidas: Reglamento Nacional de Construcciones, Normas delITINTEC, Normas de ASTM, Normas de ACI.

2. DEFINICIONES

INGENIERO RESIDENTE.- Es el profesional que ostenta el Título de Ingeniero Civil o Bachiller en Ingeniería Civil, idóneo, preparado y de experiencia, contratado por la Municipalidad Distrital de Catahuasi, bajo la asesoría del FONDO CONTRAVALOR PERU ALEMANIA y elegido según la reglamentación vigente de la institución aludida, para queproporcione asesoría técnica y administrativa.

INGENIERO SUPERVISOR.- Es el profesional de la especialidad idóneo contratado por FONCODES para que en su representación realice directamente el control y seguimiento de la ejecución técnico administrativa del convenio de financiamiento.

CONTRATISTA.- Es la compañía encargada de la ejecución de la obra.

PLANOS YESPECIFICACIONES.- Son documentos elaborados por el Proyectista, quien es responsable del diseño propuesto. El Inspector Residente velara por la ejecución del proyecto en estricto cumplimiento a las indicaciones de los planos y las especificaciones técnicas Cualquier modificación al Proyecto Inicial, que no repercuta en cambios de diseño arquitectónico o estructural, podrá realizarlo el Inspector Residentecon la autorización del Ing Supervisor, en caso contrario deberá consultarse al Proyectista. Las modificaciones planteadas deberán registrarse en Cuaderno de Obra.
Un juego completo de planos y especificaciones deberán permanecer en Obra para su consulta en cualquier momento que se solicite.

CUADERNO DE OBRA.- Es el documento en el cual se anotará las consultas, absolucionesnotificaciones, etc. referente a la obra, debiendo permanecer en Obra.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

01.00.00 TRABAJOS PRELIMINARES

01.01.00 MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DE EQUIPO

DESCRIPCIÓN

Esta partida consiste en el traslado de equipos de maquinaria pesada que sean necesarios al lugar en que desarrollará la obra antes de iniciar y al finalizar los trabajos. La movilización incluyela obtención y pago de permisos y seguros.

CONSIDERACIONES GENERALES

El traslado del equipo pesado se puede efectuar en camiones de cama baja, mientras que el equipo liviano puede trasladarse por sus propios medios, llevando el equipo liviano no autopropulsado como herramientas, martillos neumáticos, vibradores, etc.

El Contratista antes de transportar el equipo mecánico ofertadoal sitio de la obra deberá someterlo a inspección del MTC dentro de los 30 días después de otorgada la Buena Pro. Este equipo será revisado por el Supervisor en la obra y de no encontrarlo satisfactorio en cuanto a su condición y operatividad deberá rechazarlo en cuyo caso el Contratista deberá reemplazarlo por otro similar en buenas condiciones de operación. El rechazo del equipo no podrá generarningún reclamo por parte del Contratista.
El Contratista no podrá retirar de la obra ningún equipo sin autorización escrita del Supervisor.

MEDICIÓN

La movilización se medirá en forma de unidad. El equipo a considerar en la medición será solamente el que ofertó el Contratista en el proceso de licitación.

PAGO

Las cantidades aceptadas y medidas como se indican a...
tracking img