Cosots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.-Explique como nació la ciencia moderna.

8.- explique ¿qué es la filosofía y que proporciona su estudio?
La filosofía es una de las formas de la conciencia social:comprende las ideas acerca de las leyes generales del ser y del conocimiento, y acerca de las relaciones entre el pensamiento y el ser.
9.-Es que al estudiar la física, laquímica, la bilogía, la astronomía y la historia no adquirimos una opinión científica del mundo, es decir, una concepción del mundo verdadera ¿para qué estudiar además la filosofía?Para producir conocimiento, atreves de la autocritica para la elaboración de teorías en cualquier campo que estemos explorando.
10.- ¿Qué es la ciencia y la filosofía?
Lafilosofía de, en, desde con y para la ciencia: es en efecto la epistemología y damos a entender que se trata del examen filosófico de la ciencia de sus problemas, métodos,técnicas, estructural lógica, resultados generales, etc.
11.- Explique cuáles son los motivos del atraso de la epistemología de Latinoamérica
La epistemología apenas se cultiva enLatinoamérica y ni si quiera goza en ella de buena reputación.
* En nuestro medio aun no se ha difundido la noticia de que la ciencia se esta convirtiendo en el núcleo de lacultura moderna.
* En Latinoamérica han explotado las corrientes irracionales, al negarse la razón y exaltarse en su lugar la intuición, al rechazarse el dato fundado yabrazarse al mito.
* Tenemos un notable déficit de científicos.
* Los filósofos de tipo tradicional son los únicos escépticos acerca de la utilidad de la epistemología.12.- Explique cuál es uno de los cometidos del epistemólogo.
Analizar la estructura lógica de las teorías científicas, entonces la lógica es una de sus herramientas.
tracking img