COSTA RICA

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
COSTA RICA.

SUPERFICIE:
costarica cuenta con una superficie de 51.100 km²
Puesto 129 de los paises mas grades por superficie.
POBLACION:
Crece la población en Costa Rica en65.589 personas
Costa Rica cerró 2014 con una población de 4.937.755 personas, lo que supone un incremento de 65.589 habitantes respecto a 2013,
Costa Rica está en el puesto 119 de los 196 estados quecomponen la tabla de población mundial de datosmacro.com.
En 2013, la población masculina ha sido mayoría, con 2.473.985 hombres, lo que supone el 50,78% del total, frente a las 2.398.181 mujeres que sonel 49,22%.
Costa Rica tiene una densidad de población media, de 97 habitantes por Km2.
En esta página te mostramos la evolución de la población en Costa Rica. Puedes ver un listado con la poblaciónde otros países clicando en Población y ver toda la información económica de Costa Rica enEconomía de Costa Rica.
CAPITAL, ES SAN JOSE:
San José es la capital de la República de Costa Rica y lacabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social másimportante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones. Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió lainmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiadadel país en el siglo XIX y a principios del siglo XX. Esto se puede ver en la distribución de la ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museosy casas de los habitantes del centro de la ciudad. La ciudad recibe este nombre en honor a José de Nazaret.
IDIOMA:
El idioma oficial de Costa Rica y el de uso más común es el idioma español; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS