Costa sierra y selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Costa de Perú comprende la zona bañada por el Océano Pacífico con áreas desérticas, hermosas playas y fértiles valles.La costa mantiene una forma de extenso desierto recostado en las montañas. Yes precisamente la presencia de los Andes al este, junto con la corriente fría de Humboldt que llega hasta sus playas, lo que da a la zona esa característica árida y seca -desde el desierto de Sechurahasta las pampas de Nasca y el desierto de Atacama que se ve esporádicamente interrumpida por valles en los que una densa capa de nubes cubre los cielos y son frecuentes las lloviznas ligeras eninvierno.Debido a la humedad que reina en estas zonas, se produce una ligera sensación de frío, aunque la temperatura casi nunca baja de 12° C.
La Sierra de Perú comprende la zona montañosa dominada porla Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 m.s.n.m. en la cumbre del Huascarán.En la sierra existen dos estaciones de clima muy bien definidas: una de estío, entre abril y octubre, caracterizadapor días soleados, noches muy frías y ausencia de lluvias (la época ideal para recorrerla); y una lluviosa, entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones son abundantes (por lo general sobrelos 1.000 mm). Un rasgo que caracteriza a esta región es la marcada variación de temperatura a lo largo del día; es común contar con temperaturas de hasta 24° C al mediodía y tan bajas como -3° C por lamadrugada.
La Selva de Perú comprende la zona de vegatación tropical de la cuenca del río Amazonas, donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza. es atravesada por el río Amazonas, y sepuede dividir en dos zonas muy diferenciadas: la selva alta o ceja de montaña (sobre los 700 msnm) que posee un clima subtropical y templado, con abundantes lluvias (alrededor de 3.000 mm al año) entrenoviembre y marzo y días soleados entre abril y octubre; y la selva baja (por debajo de 700 msnm) cuyo estío se produce entre los meses de abril y octubre y es una época ideal para el turismo, con...
tracking img