costa

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MEDIDAS PARA REDUCIR LA EMICION DE GASES
Ahorrar energía: La energía viene de las plantas que consumen combustibles fósiles (petróleo, carbón y etc.) y a la larga terminan este tipo de plantas arrojando Co2 y otros tipos de gases que son venenosos, al ahorrar energía por cada casa, oficina, etc., estas plantas eléctricas consumirán menos combustibles fósiles significando menos cantidades degases.

Usar energía renovable: No consumen combustibles fósiles y al usarlas no generan gases de invernadero, siendo 100% amigable con el medio ambiente. La energía renovable la conforman la energía solar, hidroeléctrica, eólica, térmica, etc.

*La expansión de la energía hidroeléctrica, podría representar una importante contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernaderopero se ve limitada por su repercusión en los asentamientos humanos y los sistemas fluviales.

*El uso de la biomasa como fuente de energía –por ejemplo, la leña, el alcohol fermentado del azúcar, los aceites combustibles extraídos de la soja y el gas metano emitido por los vertederos– puede ayudar a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sólo si la vegetación utilizada conese fin se sustituye por una cantidad equivalente de nuevas plantas ·

Las industrias: Son un problema muy preocupante por ser una de las fuentes más contaminantes al consumir una gran cantidad de energía, y a la vez arrojan los gases al aire de nuestro planeta, por eso muchas plantas industriales están siguiendo una regla estricta para producir menos cantidades de gases, usando ya latecnología renovable.

El transporte: Son millones de autos, miles de aviones, motocicletas, que consumen los derivados del petróleo como gasolina, ACPM (Aceite Combustible Para Motor), etc., generando enormes cantidades de CO2. Se han hecho muchos adelantos científicos para crear combustibles que son amigables con el ambiente y también se han creado vehículos que funcionan con electricidad.Algunas de las soluciones que cada individuo pueden aplicar para controlar la producción de CO2 son:

LUZ
• Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o (LED's). Consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año. 
*Hay que aprovechar la luz natural almáximo.
*Apagar la luz cuando no se necesite o no se utilice.

CALEFACCION
• Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año. 
• Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha de baja presión y lavando la ropa conagua fría o tibia. 
*Evitar fugas de gas en la estufa, en los calentadores de agua.
*Revisar el calentador por lo menos una vez al año para evitar fugas.

ELECTRODOMESTICOS
• Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año. 
• Utilizar menos los aparatos eléctricos;al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. *Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

COMPRAS
• Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial. 
• Comprar alimentos frescos. Producir comida congeladaconsume 10 veces más energía. 
• Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. 

TRANSPORTE
• Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde 2 kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS