Costas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costas altas:
Fiordo: Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas,que nacen bajo el nivel del mar. Se encuentran en lugares donde la glaciación (presente o pasada) ha llegado al nivel (actual) del mar. Se forman cuando un glaciar llega al mar y se derrite. Esto deja asu paso un valle, que queda inundado por el mar al retirarse el hielo.
Rìas: Las Rías Altas son una parte de la zona costera de Galicia, en el norte de España. Esta zona de costa rocosa tieneinfinidad de playas, donde destaca la Playa de Las Catedrales, en Foz.
Dálmata: Se forman cuando el mar entra en contacto con cadenas de plegamiento paralelas a la línea costera. Se caracterizan por laexistencia de islas alargadas cuyo origen está en la sucesión de sinclinales, sumergidos, y anticlinales, emergidos (islas) separados por surcos marinos poco profundos llamados “canales”. Las aguas deestas costas suelen ser tranquilas debido a la multitud de obstáculos que encuentran las corrientes y, sobre todo, las olas. Región tipo: Dalmacia (Croacia), Columbia Británica (Canadá) y Chilemeridional.
Acantilado: Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa, pero también pueden serconsiderados como tales los que existen en montañas, fallas y orillas de los ríos. Los acantilados suelen estar compuestos por rocas resistentes a la erosión y al desgaste por la acción atmosférica,generalmente rocas sedimentarias como la limonita, arenisca, caliza, dolomita, aunque también pueden apreciarse rocas ígneas como el basalto o el granito en estas formaciones.

Costas bajas:
Polders:Los polders son terrenos ganados artificialmente al mar, en zonas donde la sedimentación marina había formado llanuras sumergidas. Son característicos de Holanda, país en el que buena parte del...
tracking img