Costeo Por Procesos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
* ACUMULACIÓN DEL COSTO DEL PRODUCTO EN LOS SISTEMAS NORMALIZADOS
El costo de producción de un artículo manufacturado se denominan: “costos del producto”, porque se incorporan al valor de losproductos fabricados, a través de cuentas de activo y se aplican a los resultados mediata y paulatinamente conforme se venden tales productos, situación que puede ocurrir en el periodo de fabricación ycontabilización posterior al periodo durante el cual se incurrieron los costos del producto.
  
A la suma de materia prima directa y mano de obra directa se conoce como COSTO PRIMO y a la suma de manode obra directa y cargos indirectos de fabricación se conoce como COSTO DE CONVERSIÓN.
Propone distintas alternativas de implementación estableciendo una graduación de las etapas para su instalacióny sugiriendo los sectores que podrían adoptar con beneficios esta modalidad de contabilidad de costos.
Destaca, entre los beneficios a obtener a nivel microeconómico, el fomento de una competenciasana y el mejoramiento de la eficiencia empresarial en el orden nacional e internacional, produciendo además el fortalecimiento empresario en los procesos de integración regional
Por los fundamentosexpuestos propone que los organismos vinculados al campo profesional y académico coordinen acciones orientadas a la difusión de los fundamentos para la implementación de sistemas uniformes de costospara distintas ramas de la actividad económica.

* ACUMULACIÓN DE LOS COSTOS DEL PRODUCTO EN LOS SISTEMAS REALES

La acumulación y clasificación de la información referente a los costos de losproductos que produce la empresa, son labores muy importantes en la consolidación de la empresa como unidad productiva.
En general la acumulación de costos se podría catalogar como la recolecciónsistemática y organizada de datos de costo mediante un conjunto de procedimientos o sistemas. La clasificación de costos se daría como la agrupación de todos los costos de producción en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTEO POR PROCESOS
  • costeo por proceso
  • Costeo Por Procesos
  • Costeo por procesos
  • Costeo Por Procesos
  • El costeo por procesos
  • Costeo Por Procesos
  • costeo por procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS