Coster

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
BOOSTER
El hidrovac, es una pieza fundamental que interviene en el suave frenado de los vehículos (freno de potencia), este hace que el pedal del freno, sea más suave y de una respuesta efectiva al momento de detener el vehículo.
El hidrovac al dañarse, hace que el pedal sea más duro ante cualquier pisada brusca perdiendo la vacio,. Cuando el hidrovac está por dañarse, su primer síntoma es unsonido de aire en el pedal del freno al pisarlo y al soltarlo, provocando que con el continuo sonido, el pedal se endurezca y provoque un gran susto al no obtener respuesta para detenerse.
Un sistema de frenos en mal estado, causará un aumento de la distancia de frenado y restará seguridad en la conducción del vehículo.
Si los frenos funcionan mal o se pierde la presión en el pedal mientras seestá manejando, lo mejor es tratar de usar el freno de mano, desacelerar y no insistir con seguir manejando, incluso se recomienda el uso de la caja de transmision para desacelerar y tratar de parar el vehículo.
Detalles Técnicos:
La industria automotriz ha desarrollado el hidrovac (booster de frenos), también conocido como booster, bombín, aumentador, reforzador o bombona de frenos con la funciónde incrementar la capacidad de frenado, dichos componentes disminuyen la fuerza necesaria al aplicar el pedal, multiplicando hasta en 5 veces la acción ejecutada por el conductor. El sistema utiliza el vacío generado por la cámara de combustión a través de una manguera que los interconecta.El Hidrovac puede variar por la rápida evolución de los autos y de acuerdo a los diversos fabricantes anivel mundial. Pero el diseño básico es una estructura cerrada que tiene un espacio separado por diafragmas de hule o goma. Una vez que el auto es encendido la manguera que proviene de la cámara de combustión lo alimenta del vacío requerido.
Al Pisar el Pedal de Freno:
La operación se activa con la apertura la válvula que permiten el acceso de la presión atmosférica y se cierra la que controla elvacío. El aire pasa a la cámara de vacío en un nivel proporcional y de forma constante, luego se empuja el diafragma para elevar la presión y reforzar así el sistema.
Al Soltar el Pedal de Freno:
El proceso concluye, cuando el resorte obliga a regresar el diafragma con lo cual se inicializa el proceso inverso, se abre la válvula de vacío y se cierra la válvula de presión atmosférica.Cuando elautomóvil se apaga al momento de circular el pedal estará muy duro, debido a que hidrovac dejó de ser alimentado por vacío, pero el sistema de frenos seguirá trabajando aun sin la función de multiplicación de fuerza que provee el componente. El conductor en este caso tendrá que ejercer una mayor potencia al pedal para poder frenar.
BOMBA AUXILIAR DE VACIO
La bomba auxiliar es el elemento critico delensamble del tambor de freno. Contiene pistones activados por el liquido de frenos para presionar las zapatas (fricciones) contra los tambores para desacelerar la rueda.
La bomba auxiliar, es la generadora de varios problemas de frenos. Si existe escape (fuga) de liquido en la bomba auxiliar, el vehiculo puede experimentar frenadas poco confiables, a la vez de dañar las zapatas (fricciones) porcontaminacion. Una bomba auxiliar pegada, puede ocasionar que el vehiculo tire la cola hacia un lado, que se requiera fuerza excesiva en el pedal para frenar y obviamente eficacia reducida del sistema.
Este es una unidad remota de asistencia al cilindro maestro, funciona mediante liquido y vacio y tiene la funcion de reforzar la accion de la bomba con la ventaja que es independiente de la misma.A diferencia del boster, el auto frena perfectamente con el motor apagado debido a que el hidrovac tiene reserva de liquido de frenos y otra gran ventaja es que puede ubicarse hasta en la cajuela si el espacio es problema dentro del compartimiento del motor.
FRENO DE MANO
Introducción
Al igual que el cambio de marchas, la palanca de freno de mano juega un papel vital en el vehículo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS