Costo de invertir en el paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 145 (36118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios en el Paraguay
Elementos del Costo País

Unidad Técnica de Estudios para la Industria UTEPI

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

Negocios en el Paraguay: Elementos del Costo País  Ministerio de Industria y Comercio y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) Ministerio de Industria y Comercio Avda. Mcal. López 3.333y Dr. Wiss Teléfonos: (+595-21) 616-3000; 616-3092; Fax: (+595-21) 616-3208 Asunción – Paraguay Correo electrónico: utepi.info@mic.gov.py Página web: www.mic.gov.py Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) Centro Internacional de Viena, Apartado postal 300, A-1400 Teléfonos: +43 (1) 260260; Fax +43 (1) 2692669 Viena-Austria Correo electrónico: unido@unido.orgPágina web: www.unido.org Noviembre 2007 Directora del proyecto: Consultor internacional: Coordinador nacional: Asesor nacional: Investigadores: Diana Hubbard (ONUDI) Manuel Albaladejo Aníbal Giménez Kullak (MIC) César Pastore Britos (MIC) Ángel Benítez Vera (MIC) Guido Brítez Gómez (MIC) Nathalia Rodríguez Romero (MIC) José Hidalgo Andrés Dávila Mercurio S.A. Editorial Gráfica

Edición: Diseño yDiagramación: Impresión: Tiraje: 800 ejemplares

Impreso en Paraguay – Printed in Paraguay Se autoriza el uso de la información contenida en el presente informe siempre que se cite la fuente de la siguiente manera: UTEPI (2007). Negocios en el Paraguay: elementos del costo país. Cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial a la Subsecretaría de Estado deIndustria del Ministerio de Industria y Comercio. Asunción, Paraguay. Sugerencias y comentarios: Unidad Técnica de Estudios para la Industria (UTEPI) utepi.info@mic.gov.py ISBN: 978-99953-838-1-7 Derechos de autor: RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN. HECHO EL DEPÓSITO QUE MARCA LA LEY 1.328/98"

PRESENTACION

La integración delParaguay a un mundo cada vez más globalizado y competitivo necesita de políticas claras, que promuevan el crecimiento económico con énfasis en el sector industrial, que estén orientadas al desarrollo sostenible y que impulsen la generación de mejores empleos para favorecer la calidad de vida de sus habitantes. El ambiente de negocios para el desarrollo exitoso de las empresas y para la atracción denuevas inversiones ha venido mejorando, debido a la estabilidad macroeconómica, las condiciones legales y la simplificación de los procedimientos para la apertura de nuevos negocios, entre otros. Los resultados arrojan, en los últimos años, un aumento constante de las inversiones nacionales y extranjeras. En el efectivo aprovechamiento de las oportunidades de negocios, la disponibilidad de informaciónjuega un papel clave. En este sentido, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Subsecretaría de Estado de Industria y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y con el propósito de ir atendiendo cada vez más las necesidades del sector empresarial, ha elaborado esta importante herramienta de consulta y análisis que pone a disposición del sector productivo. El presentedocumento, Negocios en el Paraguay: Elementos del Costo País 2007, es un logro del esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado, con el apoyo técnico y financiero de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para la recopilación, ordenación y clasificación de la información relacionada a transacciones y costos que deben ser tenidos en cuenta a la hora detomar decisiones de inversión en el país. Es un anhelo que este informe sirva como guía eficiente de referencia para los inversores locales y extranjeros, así como para identificar los obstáculos que aún deben ser removidos para lograr las óptimas condiciones que aseguren a Paraguay como un potencial destino de inversiones.

Guillermo Alcaraz Director General - REDIEX

Aníbal Giménez Kullak...
tracking img